Pasar al contenido principal

Con estos tres gadgets para filtrar agua no he vuelto a comprarla embotellada, y ha sido una de mis mejores compras

Tres gadgets para filtrar el agua del grifo de impurezas y de cal

Getty Images

  • No todas las ciudades pueden presumir de agua, aunque en España la que sale de nuestros grifos es más que notable.
  • En aquellos lugares que no es tan buena, el gasto que conlleva lavar, fregar, ducharse, cocinar y hasta beber es muy alto al cabo del año.
  • De cara a no depender del agua embotellada, Amazon nos presenta tres alternativas interesantes para filtrar agua.
  • Incluso podremos cargarla en la mochila aunque estemos lejos de casa.
  • Descubre más historias en Business Insider.

El agua que bebemos contiene diversos minerales que aportan equilibrio al cuerpo como el calcio, el sodio o el magnesio, que ayuda a absorber el calcio. Si bien, también encontramos bicarbonatos, que suelen utilizarse como antiácidos, así como otros residuos secos, sulfatos y cloruros. Y es que para beber un agua de calidad, muchas veces es necesario beber agua embotellada o bien recurrir a filtros.

Los filtros, a la larga, acaban siendo la opción más barata, pues no solo ayudan a que los electrodomésticos sufran menos ante un agua dura o se acumule menos cal, también lavará mejor la ropa y hará del agua un elemento más seguro para cocinar o para beber.

Además, un filtro de agua ayuda a disminuir los sulfatos y cloruros, que dañan nuestra salud; el residuo seco, que engloba los minerales que restan tras la evaporación de agua, y en su justa medida contribuyen a una dieta saludable; así como los bicabornatos.

Estos últimos, además de otorgar un sabor más dulce al agua a medida que su concentración aumenta, también son los culpables de que se generen piedras en el riñón en caso de consumir agua cuyo contenido de bicarbonatos supere los 300mg/l. Algo muy común en el agua del grifo, y valor cercano al que llegan algunas aguas embotelladas o que han sido preparadas para beber.

De esta manera, si contamos con uno estos tres gadgets para filtrar el agua del grifo de impurezas y de cal, no solo eliminaremos gérmenes y bacterias, sino que conseguiremos un agua de calidad para beber allí donde sea necesario. Eso es lo que he podido descubrir tras llevarlos mi hogar.

Además, el envío es gratuito con una suscripción Amazon Prime, incluso durante los 30 días de prueba gratuita.

Spardar Filtro de Agua para Grifo, Sistema de Filtración de Agua con Material Ultra Absorbente

Spardar Filtro de Agua para Grifo, Sistema de Filtración de Agua con Material Ultra Absorbente

Amazon

El agua dura del grifo dejaba la ropa algo desgastada, pues no podía lavar en frío y debía echar más detergente. Desde que uso el filtro, he ahorrado en detergente y la ropa me aguanta más con su color habitual y tarda más en estropearse.

Este filtro para grifo se caracteriza por la extensa durabilidad de filtro superior. Basta con un buen mantenimiento y limpieza para que funcione como el primer día.

Gracias a su composición, el filtro inhibe el crecimiento bacteriano y otros contaminantes como el cloro. Además, el grifo es compacto, por lo que cabe en cualquier lugar y es compatible hasta con los electrodomésticos, a excepción de los grifos de mano o de estilo pulverizador.

Spardar Filtro de Agua para Grifo, Sistema de Filtración de Agua con Material Ultra Absorbente por 23,97 euros

 

BRITA Marella - Jarra de agua filtrada con 3 cartuchos MAXTRA+

BRITA Marella - Jarra de agua filtrada con 3 cartuchos MAXTRA+

Amazon

Ya sea en la nevera o a temperatura ambiente, la Brita no falta en mi cocina. Toda la familia bebe de ella. Tanto es así que gracias a ella ahorré más de 30 euros al mes en agua embotellada.

El filtro de agua BRITA reduce el cloro y la cal, además de filtrar otras impurezas para poder disfrutar de un vaso de agua fresca. Además, se puede preparar té o café con su filtro. 

En cuanto a la jarra, su volumen total es de casi dos litros y medio, mientras que alberga hasta 1,4 litros de agua filtrada. Para filtrarla solo es necesario levantar la tapa y echar el agua por ella. También se puede lavar en lavavajillas.

Cada filtro tiene un mes de vida útil en caso de uso diario

BRITA Marella - Jarra de agua filtrada con 3 cartuchos MAXTRA+ por 19,95 euros

LifeStraw Go 2-Stage Botella 640 ML

LifeStraw Go 2-Stage Botella 640 ML

Amazon

Con esta botella he podido irme de viaje, a hacer deporte o a disfrutar de un partido con los amigos y beber agua sin problemas hasta en los días más cálidos. Gracias a su filtro, el agua siempre tiene un sabor agradable.

Su filtro reemplazable de dos capas convierte a esta botella en un indispensable durante las acamapadas. para las caminatas y situaciones de emergencia. Además esta botella no es nociva para el cuerpo humano al estar libre de BPA y contar con el test EPA. También carece de fugas y puede albergar hasta 650 mililitros.

Cada filtro LifeStraw es capaz de filtrar hasta 4,000 litros de agua, y su cápsula de carbón activado hasta 100 litros. Asimismo, filtra el 99,9% de bacterias, la E.coli, giardia, ooquistes de Cryptosporidium y muchos otros microorganismos.

LifeStraw Go 2-Stage Botella 640 ML por 48 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Y además