Pasar al contenido principal

Los tres mejores momentos del año para comprar un coche

Comprar un coche
Pixabay

El mejor momento para comprar coche es justo antes del lanzamiento de una nueva generación o de una lavado de cara —o restyling— de un modelo preexistente. Es fácil entender la razón: las unidades que quedan en stock en los concesionarios suelen salir más baratas; eso sí, las opciones en lo que a color, equipamiento y acabado se refiere siempre serán más limitadas.

Sin embargo, un nuevo estudio afina aún más la puntería, ya que ha averiguado el día de la semana y mes en el que es mejor comprar un coche.

Eso sí, debemos aclarar que son datos recopilados por una consultora estadounidense por lo que quizá aquí en España no se cumplan a rajatabla —ya sabes que nuestra cultura y la suya tiene alguna que otra diferencia—.

El mejor día de la semana para comprar coche

El mejor día de la semana para comprar coches es el lunes.

Por cuestiones de trabajo, que si los niños van al cole… la mayoría de las personas prefieren ir al concesionario durante el fin de semana. Esto hace que algunos puntos de venta ofrezcan mejores precios el primer día de la semana. De hecho, según el estudio de TrueCar.com, los descuentos los lunes alcanzan el 8,1 por ciento, en comparación con el 7,49 por ciento de los domingos y 7,77 por ciento de los sábados.

Los martes, el descuento medio es del 8,05 por ciento.

El mejor mes para comprar coche

El mes de mayo es también un buen momento para comprar un coche, sobre todo si quieres un SUV de tamaño mediano.

¿Por qué? Debido a que los concesionarios están empezando a despejar el inventario antes de los próximos nuevos modelos que llegan.

Quien busque una camioneta debería posponer o adelantar su compra para hacerla el mes de octubre.

Mientras que el mejor mes del año para comprar un sedán o una berlina es noviembre.

El mejor día del año para comprar coche

Un último dato: de acuerdo con los resultados del estudio de TrueCar.com el mejor día para comprar coche es el último del año.

El 31 de diciembre los descuentos superan el 8,3%; aunque tampoco están mal los precios que ofrecen en las vísperas: a partir del 29 de diciembre el coche te puede salir hasta un 7,8% más barato.

Te puede interesar