La trilogía 'GTA Remastered' se acerca mientras que Rockstar no quiere oír hablar de 'GTA 6'

'GTA 5'.
'GTA 5'.
  • El rumoreado remaster de la trilogía GTA 3 - Vice City y San Andreas podría llegar finalmente este septiembre para llenar el hueco que ha dejado el retraso de los nuevos ports de GTA 5.
  • Mientras tanto, los fans han descubierto que Rockstar ha silenciado cualquier conversación en Youtube sobre el largamente esperado GTA 6.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Esta semana está siendo movidita para los fans de la saga Grand Theft Auto. Por un lado, renacen los rumores sobre un lanzamiento inminente de la remasterización de la trilogía GTA 3 - Vice City - San Andreas. Por otro lado, Rockstar parece decidida a que todavía no se hable sobre GTA 6.

Por partes. El pasado mes de agosto renacieron rumores sobre una remasterización de 3 juegos clásicos de GTA. Portales como Kotakuaseguraron que Rockstar ha remodelado un poco los primeros títulos tridimensionales de la saga para adaptarlos a nuevas consolas (incluyendo PS5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch).

El usuario de Twitter Nibel, insider especializado en adelantar información sobre videojuegos, ha descubierto esta semana la presencia de dicha colección de GTA en la base de datos del Comité de Administración y Puntuación de Videojuegos. Se trata del grupo del gobierno de Corea del Sur responsable de puntuar los videojuegos por edades.

Dentro de su base de datos se ha encontrado el descriptivo título Grand Theft Auto: The Trilogy- The Definitive Edition. Eso significa que, a no ser que se haya producido un hackeo o un error, la remasterización existe y los departamentos pertinentes de diferentes países lo estarían evaluando para antes de su lanzamiento global.

Kotakuse ha pronunciado al respecto para asegurar que la salida de la remasterización se producirá el próximo mes de noviembre para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, y Switch. En 2022 llegaría a PC y móviles Android y iPhone.

Precisamente en septiembre Rockstar anunció que los ports de GTA 5 para PS5 y Xbox Series X/S, previstos para noviembre, se retrasaban a marzo de 2022. Tiene sentido que Rockstar decida llenar este hueco con las remasterizaciones. 

Además, hay que tener en cuenta que este 22 de octubre se celebra el 20º aniversario de GTA 3y que Rockstar ha prometido que está preparando "sorpresas divertidas". ¿Qué mejor regalo para los fans que una remasterización?

'GTA 5'.
'GTA 5'.

Mientras tanto, si estás esperando a GTA 6... deberás armarte de más paciencia todavía. Los seguidores de la saga tienen tantas ganas de algo nuevo que suelen aprovechar cualquier contenido oficial de Rockstar en redes sociales, incluyendo vídeos de Youtube, para dejar comentarios pidiendo información sobre la próxima entrega.

Tal y como apuntó a inicios de esta semana el portal Dexerto, desde hace unos días todos los comentarios sobre GTA 6son automáticamente silenciados (es decir, desaparecen) en el canal de Youtube de Rockstar. Eso también incluye alternativas como escribir GTA Seis.

Aunque todavía se puede incordiar a Rockstar al respecto por Twitter, este movimiento indica que, para la desarrolladora, aún no ha llegado el momento de calentar los motores de marketing para promocionar Grand Theft Auto 6.

Pese a queGTA 5 salió ya hace más de 8 años (fue a finales de verano de 2013 cuando al fin su lanzamiento fue una realidad), la gallina de los huevos de oro de Rockstar aún da demasiados beneficios como para jubilarlo. Es especialmente notorio el todavía vigente éxito de GTA Online, su modo multijugador que regularmente sigue recibiendo nuevo contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.