Esta triple novedad de Mercadona te transportará a la infancia

Mercadona presenta por fin sus quesitos
Mercadona presenta por fin sus quesitos

GETTY IMAGES

  • Mercadona continúa renovando sus lineales de productos. Esta vez en las categorías de alimentación con una propuesta muy sabrosa pero no grasa, pensada para niños y adultos. 
  • Hasta ahora, Hacendado no contaba con su equivalente en marca blanca de quesitos en porciones como los que la mayoría de niños han consumido de El Caserío. En diversos centros Mercadona por todo el territorio nacional ya están disponibles las 3 variedades con las que se estrena en este segmento. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los quesitos, a diferencia de los tranchetes, siguen siendo un artículo habitual tanto en carritos de la compra de familias con niños como en adultos solteros. Tienen un punto de conexión con la infancia, los bocadillos y conseguirlos de tapadillo que permanece en la memoria. Mientras Lidl o Carrefour hace tiempo que desarrollaron a través de sus proveedores de confianza gamas de quesitos de marca blanca, es ahora cuando Mercadona hace su incursión en este segmento. 

Hasta ahora, la cadena de supermercados de Juan Roig mantenía en exclusividad los productos de El Caserío, incluida la segunda marca de Kraft, Quesilete, si bien los usuarios más fieles de sus supermercados echaban en falta que cubriera con Hacendado esta pata de la sección de quesos. Por fin ha dado respuesta a este requerimiento y presenta 3 formatos distintos de quesitos. 

Los quesitos de porción regular, en la caja de 24 unidades, utiliza una coloración azul pálida y tiene un precio de 1,65 euros. La modalidad de quesitos light de Mercadona utiliza el formato de 16 porciones y abarata su coste hasta el 1,25 euros. La más interesante es la tercera novedad de Hacendado: los quesitos sin lactosa, que mantienen el precio de los light pero en un formato de únicamente 8 unidades.

Todos ellos utilizan la denominación Hacendado y el nombre de quesitos, algo que no todos los fabricantes emplean, ya que, técnicamente, según el Real Decreto 1113/2006, que regula el etiquetado de los quesos y quesos fundidos, los quesitos entrarían, como los tranchetes, dentro de los quesos fundidos. 

Los quesitos son alimentos ultraprocesados 

Hoy en día existe una mayor concienciación sobre la alimentación y los ingredientes y aditivos que se utilizan en los productos que se consumen habitualmente. Especialmente en lo relativo a la alimentación infantil. En los últimos años se ha puesto la lupa sobre los tranchetes o láminas de queso fundido y sus composiciones: almidones, aditivos sobre los que pesan sospechas de no ser aconsejables para dar a los niños, como recuerdan desde nomasaditivos.com, y grasas saturadas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: