Trucksters capta 8 millones y espera cerrar 2022 con una facturación de 30 millones de euros

De izquierda a derecha, los fundadores de Trucksters; Luis Bardají Izard, Ramon Castro Neira y Gabor Balogh
De izquierda a derecha, los fundadores de Trucksters; Luis Bardají Izard, Ramon Castro Neira y Gabor Balogh

Trucksters, la startup logística española dedicada a optimizar el transporte de mercancías de larga distancia con su sistema de relevos, ha levantado 8 millones de euros en una extensión de la primera ronda de inversión que hizo el verano pasado.

Esta ronda serie A suma en total 14,3 millones de euros; 6,3 millones logrados en julio de 2021, más los 8 millones de ahora. 

Según señala la compañía en un comunicado, la financiación lograda irá destinada a ampliar el equipo tecnológico, aumentar el número de corredores y se continuará la expansión internacional, además de mejorar las condiciones de sus conductores.

Esta ronda ha contado con la participación de los fondos Kibo Ventures, quien lideró la ronda del verano pasado, además algunos anteriores inversores como el fondo alemán de logística Amplifier, The Valley Venture Capital, Big Sur Ventures y Metavallon Venture Capital y la joint venture de Axel Springer y Porsche. 

Además, se han sumado Bonsai Partners, Sacha Michaud, cofundador de Glovo, y Juan Urdiales, CoCEO de Jobandtalent. Michaud es parte del Consejo de administración de la compañía desde el verano pasado.

“Lo que más me ha gustado siempre de Trucksters es cómo su modelo, basado en tecnología y en la posibilidad de hacer relevos, impacta en la vida de los camioneros, ya que les permite pasar menos tiempo fuera de casa", destacaba Michaud en el comunicado hecho público.

"Trucksters es una de las startups más interesantes del panorama actual español”, añadía.

La compañía cerró el 2021 con una facturación de más de 5 millones de euros, un 300% más que el 2020. Según afirman desde la empresa, esperan alcanzar los 30 millones de euros de facturación en este 2022.

Huelga de transportistas en España por el elevado precio del combustible y alerta en las autoescuelas: el coste de los cursos podría incrementarse

“Nuestro objetivo principal es aumentar el equipo a nivel nacional e internacional, mientras seguimos sumando nuevas rutas y continuamos con la expansión internacional. Nuestra idea es convertir el sistema de relevos en el método estándar en Europa. Trabajamos para lograr que el ecosistema logístico sea más sostenible y humano en todos los sentidos”, ha remarcado Luis Bardají Izard, cofundador y CEO de Trucksters.

La startup española está presente actualmente en Alemania, Bélgica y Polonia, y espera abrir nuevas delegaciones en los Países Bajos e Italia en este 2022. Según datos de Trucksters, en su equipo trabajan 80 personas y cuenta con una flota de 130 camiones.

La compañía opera a través de 3 corredores principales: Centro/Norte de España conectado a Benelux/Oeste de Alemania; el del Levante Español, conectado con Benelux y Oeste de Alemania; y el del Levante a Polonia. 

“Conocí al equipo hace unos meses y han ejecutado exactamente lo que decían que iban a ejecutar. Creo que Trucksters es una solución ideal para afrontar el caos logístico pospandemia, y la tecnología que han desarrollado marcará un nuevo camino en la cadena de suministro logístico de larga distancia”, añadía Urdiales en el mismo comunicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.