Trucksters, la startup de transporte, ingresa 30 millones de euros en 2022 y cumple sus expectativas de crecimiento

De izquierda a derecha, Gabor Balogh, Ramón Castro y Luis Bardaji, cofundadores de Trucksters.
De izquierda a derecha, Gabor Balogh, Ramón Castro y Luis Bardaji, cofundadores de Trucksters.
  • Trucksters es una startup de transporte por carretera llamada a ser uno de los próximos unicornios españoles en los próximos años. 
  • A pesar del complicado año para el sector logístico, la empresa española continúa en la senda del crecimiento y registra unos ingresos 4 veces más altos que el 2021.

La  startup  española  de  transporte  de  mercancías  por carretera, Trucksters, registra unos ingresos de 30 millones de euros en 2022 y cumple sus previsiones, como habían adelantado hace unos meses.

Esta cifra supone un crecimiento de cuatro veces más que el año anterior, según han desglosado en un comunicado. Unos ingresos récord para la compañía fundada en 2018 por Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro.

"Incluso en tiempos difíciles, con problemas como la crisis del gasóleo y la guerra de Ucrania, hemos conseguido mantener un alto nivel de crecimiento", ha señalado en ese comunicado Luis  Bardají,  cofundador  de  Trucksters.

"Nuestro crecimiento se debe a nuestro equipo, a su compromiso y a su excelente rendimiento. Contratar equipos en un tiempo récord, implantar tecnología punta y consolidar procesos complejos para nuestros clientes sin dejar de prestar un gran servicio no es fácil, pero ellos lo han conseguido", ha añadido.

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Trucksters levantó 14,3 millones de euros en una ronda de financiación serie A el pasado verano, separada en 2 fases, y contó con la participación de importantes emprendedores de España como Juan Urdiales (JobandTalent), Sacha Michaud (Glovo) o los fondos Kibo Ventures o Bonsai Partners.

Hasta la fecha han levantado cerca de 17 millones de euros, según datos de Dealroom. Financiación que les ha servido para saltar internacionalmente, ya que actualmente operan en 7 países, en los que se encuentran Países Bajos, Alemania, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Francia y España, y cuenta con una plantilla de 100 personas.

De cara al 2023, la empresa espera electrificar su flota y convertirse en uno de los primeros operadores de transporte de mercancías de larga distancia que utilicen vehículos eléctricos. Por ello irá aumentando el número de vehículos a lo largo del año, hasta conseguir el objetivo de tener al menos una de sus rutas 100% electrificada, destacan en su nota informativa.

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