El truco definitivo para abrir bolsas de plástico del supermercado sin quitarte los guantes

Bolsa de supermercado.
  • Abrir las bolsas de plástico del supermercado con los guantes puestos puede ser una odisea. 
  • Pero, aunque sólo sean realmente útiles cuando te los puedes quitar cada vez que haces algo, dentro de los supermercados son casi imprescindibles. 
  • Así puedes abrir bolsas de plástico en el supermercado con los guantes puestos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aunque se lleven meses utilizando guantes desechablesen los supermercados —y fuera de ellos— para prácticamente todo, todavía hay cosas que parecen imposibles hacer con ellos puestos

Una de ellas es abrir bolsas de plástico cuando llevas este tipo de protección del mismo material, porque no puedes chuparte los dedos para hacer que se despeguen los extremos. Eso por no hablar de que frotar la bolsa con ellos puede resultar menos exitoso que cuando no los llevas puestos. 

Una de las principales vías de contagio del coronavirus es a través de partículas que exhala una persona contagiada al estornudar, toser e incluso hablar. Y aunque el mayor índice de exposición se da entre personas, también cabe la posibilidad de infectarse con el nuevo coronavirus a través de superficies contaminadas.

Leer más: 13 aberraciones al llevar guantes desechables para protegerte del coronavirus

Cómo no, dentro de un supermercado debes llevarlos la mayor parte del tiempo y tocas muchas cosas con los mismos, por lo que llevártelos a la boca puede ser una terrible aberración. Pero tienes alternativas

Para abrir una bolsa de plástico con asas dentro del supermercado cuando llevas los guantes puestos puedes seguir estos pasos: 

  1. Coge las asas de la bolsa.
  2. Estírala por las asas 90 grados hacia fuera.
  3. Así, saldrán unas pequeñas pestañas del interior de la misma  —que vienen de su propio doblez—.
  4. Tira de estas pestañas y abrirás la bolsa de plástico de inmediato y sin dificultad.

Eso sí, si la bolsa no tiene asas —como en las que van las frutas o verduras al peso del supermercado—, tendrás que intentarlo frotando con un poco más de fuerza de lo normal el extremo por el que se supone que se abrirá dicha bolsa, o agarrar el extremo entre tus dedos y frotarlo con la palma de la otra mano. 

Además, a ser posible, cuando vayas a tocar alimentos frescos como la fruta o la verdura, deberías colocar otros guantes encima de con los que ya has tocado desde la cesta hasta el bote de lentejas que acabas de coger, por ejemplo. Esto disminuirá las probabilidades de contagiarte con COVID-19, la enfermedad del nuevo coronavirus. 

De hecho, según Maite Navarro, matrona que ha estado al frente durante la pandemia en hospitales como el Hospital de Guadalajara, en una entrevista con Business Insider España, los guantes sólo son útiles si puedes cambiártelos constantemente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.