El truco de una asesora financiera para que ahorres sin darte cuenta

truco de una asesora financiera para ahorres sin darte cuenta
  • Una asesora financiera británica te enseña un truco sencillo y efectivo para ahorrar una buena cantidad en pocos meses y afrontar imprevistos o vacaciones. 
  • Puedes sin esfuerzo ir acumulando euro a euro y cuando te des cuenta tienes un saldo de ahorro que pensabas que te sería imposible realizar.
  • La asesora muestra otros trucos igual de efectivos y que, de paso, te hacen estar muy atento de lo que gastas a diario y el saldo que tienes, ganando en responsabilidad. 

Te gastaste mucho en verano y llegan los gastos de septiembre, ahora la Navidad... Parece que nunca es posible ahorrar, pero igual te hace falta un sistema sencillo para darte cuenta de que no es que no te llegue para ahorrar, sino que no implementas un buen sistema. Una asesora financiera inglesa te propone el llamado 'truco del último dígito'

Se llama Vix Munro y asegura que con su sencillo sistema apto para casi todos los bolsillos, podrás ahorrar una cantidad notable y suficiente para gastos como los de Navidad o en tu caso ya de cara a costearte las vacaciones de Semana Santa o de verano. 

El 'truco del último dígito'

Como asesora financiera, Vix Munro no solo se preocupa por las finanzas existentes y la inversión, sino también el ahorro para cualquier persona. En su caso, ha propuesto ideas como el desafío de un penique al día o 10 libras a la semana, que en el tuyo puede ser de un euro al día y, por tanto, 7 a la semana. 

Esta vez apuesta por un método que considera más divertido, el del último dígito. Será una buena forma de ir ahorrando sin darte cuenta y de paso, inculcarte algo tanto o más importante como el hábito de ahorrar. Al igual que para gestionar tu tiempo puedes necesitar trucos y medidas que te ayuden, lo mismo pasa con el ahorro. 

En qué consiste el truco del último dígito

La asesora británica asegura que con este truco ahorró una buena cantidad suficiente para unas vacaciones, una emergencia, un portátil nuevo... Acumuló cuan hormiguita y sin esfuerzo 800 libras en seis meses. Si hubieras empezado a ahorrar así antes de verano, ahora tendrías una cantidad suficiente para tus gastos navideños o tu escapada para el puente de diciembre. 

La idea es simple: lo primero es verificar el saldo de tu banco cada día, fácil de hacer hoy en día con la aplicación del móvil o del portátil, y agregas el último dígito a tu cuenta de ahorros, es decir, si tu saldo es de 3.204 euros, pasas 4 euros, y así cada día. Verás como pasadas unas semanas y meses, te sorprendes de lo acumulado. Un día igual el saldo acaba en 9 y otro en 0, con lo que compensan unas cifras con otras y te sale una buena media de aportación. De media ahorrarás unos 30 euros a la semana, lo que significan 100-120 euros al mes, una cantidad que sin este truco te dicen de primeras implementarlo en cantidad única y puedes pensar que te será imposible. 

Otro truco para ahorrar, toma nota

En su caso, la asesora tiene en su aplicación bancaria una opción de ahorro por espacios o sectores, para así crear una especie de huchas virtuales separadas del saldo, y que puedes configurar en plan: "para vacaciones", "para emergencias", etc. 

Si en tu caso la aplicación no te deja hacer eso, basta con tener esa cuenta de ahorro donde ir acumulando esa humilde pero eficaz aportación pasados unos meses, y que puede salvar de un apuro o permitirte un buen capricho. 

Doble ventaja de este método para ahorrar

Con este sistema no solo ahorras poco a poco, sino que logras un control absoluto de lo que tienes y gastas día a día; es más, al entrar cada día no necesitas ni apuntar tus gastos, ahorrando en realidad tiempo, por mucho que pudieras pensar lo contrario por abrir cada día tu app bancaria y ver el saldo para pasar esa pequeña cantidad a tu cuenta de ahorro. 

Ya verás como, al margen del ahorro, serás consciente de esos gastos innecesarios que haces cada día o ese capricho que te puedes quitar, pudiéndolo incluso añadir al montante diario del último dígito. Entra unas y otras, te llevarás una sorpresa más de lo que puedes acumular mes a mes. De cualquier forma, siempre es necesario contar con una cantidad de emergencia o de gastos grandes anuales como las vacaciones de verano. 

Otros trucos de esta asesora financiera

Vix Munro da más ideas de trucos de ahorro, como el desafío de ahorrar la cantidad equivalente al día del año en céntimos: 1 céntimo el día 1, 56 si es el día 56 del año y así hasta 3,65 euros el 31 de diciembre. Parece una nimiedad, pero al final acumularás casi 700 euros. 

También tienes el reto de los 365 días, donde cada domingo guardes 1 euro; 2 el lunes y 3 el miércoles, terminando el sábado con 7 euros y volviendo a empezar. Son 28 euros a la semana y casi 1.500 euros al final del año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.