El truco para conseguir una fritura de pescado perfecta según Ángel León, el chef del mar con 3 estrellas Michelin

Pescado frito

Getty Images

Si incluyes pescado en tu dieta, puede que quieras conocer un truco a la hora de cocinarlo. El especialista detrás de este consejo para una fritura de pescado perfecta es Ángel León, conocido como chef del mar y dueño del restaurante Aponiente en el Puerto de Santa María de Cádiz. 

Este establecimiento, galardonado con 3 estrellas Michelin, lidera en España la gastronomía sostenible, la investigación y la cocina apegada al mar. 

En su carta destacan los crustáceos del día, el pepinillo marino, las plantas acuáticas, los erizos o la miel de mar. En definitiva, el océano es protagonista de sus menús y como tal, Ángel León es una cátedra a la hora de cocinar pescado.

3 pasos para conseguir una fritura de pescado profesional

El chef del mar brinda un truco para que los cocineros amateurs puedan lograr un rebozado de pescado perfecto. Solamente deberás seguir estos pasos: 

  • Para que la fritura quede ideal debes mezclar a partes iguales harina de trigo, harina de garbanzo y harina de freír. 
  • Pasa por la harina el pescado limpio y sin escamas, sin pasarlo por agua dulce.
  • Fríelo en aceite de oliva de buena calidad a una temperatura perfecta de 180 grados a la hora de echar el pescado. El aceite debe cubrir totalmente la fritura. 

Otros artículos interesantes:

Este es el truco para limpiar sartenes quemadas que se ha hecho viral en TikTok

Consumir omega-3 es bueno para tu salud cardiovascular y puedes encontrarlo en más productos de los que imaginas, no solo en el pescado azul

La despensa del futuro combinará transgénicos, algas y comida ética

Te recomendamos

Y además