El truco de 'El Comidista' para multiplicar el sabor de las cremas de verduras

Cremas de verduras

Getty Images

  • Los meses de invierno son la época por excelencia para disfrutar de los platos de cuchara, desde guisos y potajes a sopas y purés con productos de temporada.
  • En el canal gastronómico de El Comidista, Mikel López Iturriaga explica un truco muy sencillo para multiplicar el sabor de las cremas de verduras. 

No hay nada que apetezca más cuando llega el frío que un buen plato de cuchara para calentar el alma y el estómago. Si eres cocinillas y quieres conocer un truco muy sencillo para elevar el sabor de tus cremas de verduras a la enésima potencia, anota la siguiente clave. 

El camino más fácil para obtener una crema vegetal de sabor intenso pasa por la elección del procedimiento para cocinar las verduras: si las preparas asadas en lugar de cocidas o a la plancha, obtendrás un resultado mucho más potente y apetitoso.

 

"De esta manera se doran ligeramente y se caramelizan", explica Mikel en este vídeo

Hay unas normas generales que debes tener en cuenta para tener éxito. Puedes elegir entre una amplia gama de verduras de invierno, como calabaza, zanahoria, coliflor, chirivía, boniato, puerro, nabo o hinojo. Para darle contraste, puedes elegir frutas como la pera y la manzana.

Puedes juntar las hortalizas en la misma bandeja de horno, pero has de vigilar los tiempos, y asegurarte de que los trozos no sean demasiado gruesos. Normalmente, se asan unos 30 o 40 minutos a 220 grados, pero al sacarlas cerciórate de que están doraditas y tiernas, pinchándolas con un tenedor. No las apelotones, o no se cocinarán de modo homogéneo. 

Más trucos para una crema de verduras deliciosa

Tras seleccionar y asar tus verduras, Mikel te recomienda triturar las verduras en la batidora y emplear como líquido caldo o agua. Si quieres un extra de cremosidad, mejor opta por leche o tu bebida vegetal preferida. 

¿Quieres un punch más de sabor? Incorpora una nuez de mantequilla, decora con tus frutos secos o semillas favoritas —desde pipas de calabaza a almendras picadas o nueces— y no te olvides de un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima

Si te sobra crema de verduras, recuerda que puedes congelarla en un táper hermético, etiquetándola debidamente con la fecha de preparación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.