Con este truco conseguirás descongelar el parabrisas del coche en cuestión de segundos

Hielo en el parabrisas del coche
  • Con la bajada de temperaturas empieza a tocar trabajar cada mañana para quitar el hielo del parabrisas del coche. 
  • Una mujer ha compartido en Facebook su truco para lograrlo rápidamente usando un bote de quitamanchas para alfombras.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hay trucos de limpieza o del día a día que una vez los descubres no sabes cómo has podido vivir sin ellos hasta entonces.

Ese fue el caso de Angela Hickling, una mujer que descubrió que era un "genio" –en sus propias palabras– por utilizar un quitamanchas para alfombras para derretir rápidamente el hielo del parabrisas del coche.

Para dar muestra de ello, Hickling compartió un vídeo en Facebook del que ahora informa Daily Recorden el que se ve cómo hace uso de este truco para quitar el hielo del parabrisas tan solo usando una de estas botellas llena de agua caliente. 

"Estaba buscando en el armario de mi novio para encontrar algún tipo de artilugio, ya que no quería que se me congelaran los dedos, y vi la botella", explica Hickling.

"Se me iluminó la bombilla. La llené de agua caliente y funcionó perfectamente. Estaba tan feliz", comenta la mujer en el post que ya acumula 1,6 millones de visualizaciones.

Este líquido de Repsol dejará tu parabrisas como nuevo y cuesta sólo 1 euro el litro

La publicación se ha hecho tan viral que no paran de llegar los comentarios de otros usuarios que alaban su idea y que afirman que nunca hubieran caída en ello.

Si vas a poner en práctica este truco para quitar el hielo del parabrisas en invierno, asegúrate de enjuagar bien la botella antes de usarla en tu coche. Después, sólo tienes que llenarla con agua caliente (nunca hirviendo o romperás el cristal) y ver cómo se derrite el hielo.

Si no quieres arriesgarte, siempre puedes recurrir a la solución más sencilla, barata y eficaz: el rascador de toda la vida. 

Si no tienes uno a mano, puedes recurrir a inventos caseros como un CD, aunque ya no es tan habitual tener uno cerca. También sirve la rasqueta que utilizar para limpiar la placa vitrocerámica de la cocina. 

Si la capa de hielo no es muy gruesa te puede servir de ayuda una tarjeta o carnet duro (mejor que no sea la tarjeta de crédito).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: