El truco secreto para convertir tu iPhone y AirPods en un micrófono espía es en realidad una ayuda para gente con problemas de audición

El CEO de Apple, Tim Cook.
El CEO de Apple, Tim Cook.Getty
  • Una nueva característica en iPhones y AirPods llamada "Live Listen" se ha hecho viral.
  • Permite a una persona utilizar el micrófono de un iPhone para escuchar conversaciones de forma inalámbrica a través de AirPods.
  • Algunas personas se asustan con esta función, lo que sugiere que podría utilizarse para espiar. Pero está pensada para ayudar a gente con audífonos o pérdida de audición a escuchar claramente conversaciones.

Hay un montón de funciones ocultas en el menú de configuración de tu iPhone.

Una de ellas se está volviendo viral en Twitter. Permite usar tu iPhone como micrófono y escuchar lo que graba a través de tus auriculares AirPods inalámbricos, incluso si estás lejos.

Este tweet, que describe la función "Live Listen", lleva más de 47.000 retuits.

 


Hay gente asustada que considera que podría causar problemas, al permitir que la gente use el iPhone como un dispositivo espía. Incluso la persona que hizo el tweet viral sugiere que podría ser utilizado como una forma de hacer trampas en exámenes. Hay incluso quien sugiere que podría ser ilegal en algunos lugares.

Pero la función no tiene nada que ver con el espionaje. Es una función orientada a la accesibilidad para las personas con pérdida auditiva.

La función "Live Listen" fue introducida en una actualización de software para iPhone en septiembre. Anteriormente estaba disponible para algunos modelos de auriculares certificados por Apple. Primero la enciendes y luego apuntas con el micrófono de tu iPhone a la persona a la que quieres oír hablar. Entonces, escuchas a través de tu audífono o AirPods. Funciona con Bluetooth.

Está destinado a que quienes utilizan audífonos puedan oír mejor en entornos ruidosos, como restaurantes o salas de conferencias.

Así es como Apple lo describe:

"Hecho para audífonos iPhone, procesadores de sonido, y ahora AirPods, puede ayudarte a tener mejores conversaciones en lugares ruidosos. Sólo tienes que activar la función Live Listen y acercar tu iPhone a las personas con las que estás hablando. Live Listen utiliza el micrófono para captar mejor lo que dicen".

Por supuesto, no pretende ser un reemplazo completo de un audífono, sino una función útil para cualquiera que necesite oír mejor en un entorno determinado. Si crees que necesitas audífonos, mejor habla con tu médico.

Pero si tienes un iPhone y un par de AirPods, es fácil de probar y ver si te puede ayudar. Así es como se hace.

En primer lugar, activa la función en su centro de control. Hazlo en Ajustes > Centro de control > Personalizar controles. Enciende la Audición.

 

A hidden trick for turning your iPhone and AirPods into a spy microphone is going viral. Here's what the feature is really about.
Business Insider

Luego, ponte los AirPods en los oídos. Desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo para acceder al centro de control y toca el icono del oído. Debería decir "Live Listen On".
 

A hidden trick for turning your iPhone and AirPods into a spy microphone is going viral. Here's what the feature is really about.
Business Insider

Para obtener un sonido nítido en tus AirPods, apunte la parte inferior de su iPhone a la fuente del sonido. No puede alejarse demasiado del teléfono porque el sonido se transmite a través de Bluetooth. ¡Pero sé responsable!

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: