Este es el truco definitivo para abrir los tarros en apenas segundos, según una usuaria de TikTok

Abrir botes de cristal

Getty Images

  • Una usuaria de TikTok revela un truco efectivo para abrir los botes de cristal en apenas segundos. 
  • En concreto, se trata de dar vueltas a una goma elástica a través de la tapa y girarla, tras lo que se despegará del resto en tiempo récord. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una creadora de contenido de TikTok ha compartido un truco que permite abrir los tarros de vidrio más resistentes en apenas segundos. 

Tal y como recoge Mirror, la usuaria de la red social, bajo el nombre @lauren.clutter, explicó lo harta que estaba para intentar despegar el bote de cristal de su tapa y de que le recomendasen que se comprase una herramienta especializada para este propósito. 

Haciendo oídos sordos a estos consejos, la tiktoker recurrió a una goma elástica que encontró en uno de los cajones de su casa. 

En el vídeo, que apenas dura unos segundos, se ve como Lauren envuelve la tapa del tarro de cristal con dicho elemento, al que le da varias vueltas, y se dispone a girarla sobre sí misma. 

La usuaria demuestra como, en tiempo récord y con poco esfuerzo, el bote se abre, dejando al descubierto el interior. 

En otro vídeo que colgó en la misma red social, la autora de este exitoso truco explicó que era el mejor "consejo" que había recibido y que ayudaba a facilitar esta tarea enormemente. 

Los más de 833.000 seguidores que acumula la tiktoker en la plataforma celebraron este descubrimiento y alabaron su ingenio en los comentarios, afirmando que lo habían probado en sus hogares y que también había funcionado.

Así puedes ahorrar hasta 1.400 euros cada año utilizando el truco de los tarros 

Otros de los trucos conocidos popularmente para llevar a cabo la tarea tiene que ver con poner el bote de cristal –que tenga una tapa metálica– bajo el grifo con el agua a la mayor temperatura posible. 

Tras unos segundos, esto hará que el metal se dilate y que la parte superior se abra de forma fácil y rápida. 

Este consejo se puede aplicar, asimismo, de diferentes maneras, ya sea mediante un trapo de cocina mojado en agua caliente para proceder a girar ambas partes o a través de la aplicación de calor directo –por ejemplo, con un secador–. 

No obstante, esta última siempre debe ser la última opción y solo ante tarros con tapa de metal, ya que si es de plástico podría terminar por derretirla. 

Por otro lado, también se puede recurrir a un utensilio de cocina para romper el sello de vacío, uno de los consejos más efectivos. 

Para ello, tan solo habrá que meter el filo de un cuchillo o un destornillador entre ambos espacios hasta que se oiga un pequeño ruido, señal de que el bote ya se puede abrir. 

Además, también se puede golpear uno de los laterales de la tapa con una cuchara hasta abombarla lo suficiente que se escuche el mismo ruido. En este momento, se podrá girar la superficie sin problema y despegar ambos componentes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.