¿No puedes dormir? Una TikToker comparte un efectivo truco que le dieron en terapia: sal de la cama y escribe esto

Problemas para dormir
Getty
  • "Voy a compartir gratis un consejo que me dieron pagando terapia", con este genuino desparpajo, una TikToker se hace viral con un gran truco rápido y sencillo para dormir en caso de tener problemas.
  • Dos consejos al precio de uno: al ver el éxito de su vídeo, la misma usuaria de TikTok regresó con otro consejo terapéutico relacionado con la dura forma con la que a veces sueles darte órdenes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Te cuesta dormir? ¿Lo has intentado todo: meditar, leer, realizar actividades relajantes antes de irte a la cama, hacer ejercicio para cansarte…? Una mujer se ha hecho viral en TikTok porque ha revelado un truco que le dieron en terapia para combatir el insomnio. Y parece que funciona.

La mujer en cuestión se llama Emily Bronchu. Una noche, cometió el error de tomar demasiada cafeína. Resultado: eran las tantas y seguía sin dormir. Bronchu identificó que sus pensamientos le impedían cerrar los ojos y descansar.

“Me tumbé en la cama, me puse a escuchar podcasts que tengo para dormir. Nada. No podía descansar”, explica en el vídeo que ha colgado en su cuenta de TikTok.

Lo único que hacía era darse la vuelta. Y darse la vuelta. Y darse la…

Harta de no poder echar ojo, recordó lo que le recomendaron en terapia.

7 cosas que las personas mentalmente fuertes nunca hacen, según una psicoterapeuta

El primer consejo que le dieron es que, si no podía dormir, lo mejor que podía hacer era levantarse. “Me dijeron que si pasaban 20 minutos y no me dormía, hay que salir de la cama”.

Independientemente de si realizarás el truco de su vídeo o no, este consejo inicial es muy útil. Normalmente, el estrés y la preocupación impiden dormir. Si llevas media hora o así en la cama y no logras descansar, la mente empieza a preocuparse y entonces ya sí que es imposible soñar con las ovejitas. Es mejor hacer otra cosa fuera de la cama: ir al baño, hacer algo de limpieza, leer pero en una silla y no en la cama… Así rompes esa preocupación mental.

Tras salir de la cama, Bronchu cogió hojas en blanco y empezó a escribir sin parar todo lo que se le pasaba por la cabeza. Anotó todos los pensamientos hasta que se cansó y quedó KO nada más echarse de nuevo en la cama. Ese es el truco. Así de fácil. Así de sencillo.

“Funciona. Mi peligro es que, si me quedo mucho rato despierta en la cama, mi mente asocia cama con estar despierta, y entonces me cuesta mucho dormir. Si me levanto rompo esa conexión. Es mejor que me tumbe solo si realmente estoy cansada”.

El vídeo ya lleva más de 700 mil reproducciones. Este éxito motivo a la usuaria de TikTok a sacar uno similar:

En este segundo vídeo, Bronchu confiesa que piensa mucho mentalmente “debería hacer esto”, “debería estar haciendo aquello”.

Su terapeuta la sorprendió revelando que cada vez que se decía “debería” era como si se estuviera disparando a sí misma. 

Autocompasión
Getty

Este consejo tiene que ver con la autocompasión. Es importante ser compasivo con uno mismo y tratarse como a un mejor amigo. De lo contrario, los “debería” (uno de los grandes enemigos de la terapia cognitiva) lo único que consiguen es minar la motivación y que al final te quedes sin hacer nada.

19 errores que cometes antes de irte a dormir y que perjudican tu descanso

Prueba a cambiar el “debería” por “me gustaría”. Ya verás que decirte “me gustaría limpiar la habitación” a “debo limpiar la habitación” hay todo un mundo de distancia.

¿Ves que bien? ¡Dos consejos la mar de útiles para el día a día al precio de uno!

Otros artículos interesantes:

Cómo dormir mejor, según la ciencia

Usuarios de TikTok utilizan su nuevo filtro para reunirse con familiares o seres queridos que han fallecido

TikTok convierte en privadas todas las cuentas de menores de 16 años para intentar demostrar que protege a los niños en su red social

Te recomendamos

Y además