Pasar al contenido principal

El truco definitivo para evitar mareos en el coche

Chica en el coche
PXhere

¿Te mareas en el coche cuando no ocupas el puesto del conductor? ¿Temes salir de viaje por carretera porque los niños suelen marearse? No te agobies, hemos dado con el truco definitivo contra los mareos en el coche.

Técnicamente, la sensación de mareo que sienten algunas personas cuando viajan en coche se conoce como cinetosis o mal del movimiento. Es el resultado de una estimulación excesiva de las estructuras internas del oído que regulan el equilibrio. Y aunque es más habitual en niños de entre tres y 12 años que en adultos, también se da en personas mayores; también se dice que las mujeres son más propensas especialmente durante el embarazo.

¿Por qué se produce el mareo?

La forma más sencilla de explicar por qué nos mareamos en el coche es porque al estar dentro de un vehículo en movimiento (también te puedes marear en el tren, el avión o el barco), mientras tu te mantienes quieto se produce una disonancia entre lo que el cuerpo ve y lo que siente.

Los principales síntomas del mal del movimiento son palidez, sudores fríos, calor excesivo, nauseas y, en el peor de los casos, vómitos.

Son muchos los trucos de la abuela para evitar marearse en el coche, desde chupar un limón media hora antes de iniciar el viaje, hasta hacer movimiento circulares entre el labio superior y la nariz (no, no me lo estoy inventando).

Lo que sí es cierto es que hay actitudes que aumentan el riesgo de mareo en el coche:

  • Ir sentados en contra de la marcha. Excepto los bebés que viajan a contramarcha; los expertos aseguran que un bebé que nunca ha viajado de frente a la marcha no puede marearse porque su cerebro no conoce otra forma de viajar
  • Leer o fijar la vista en un punto

Y que hay otras que ayudan a paliar los síntomas del mareo:

El truco definitivo para evitar mareos en el coche

El gran truco para terminar con la incómoda sensación de mareo en el coche nos la ha chivado Cocinatis

La web de cocina recuerda que la alimentación puede ser clave para evitar mareos en el coche. No solo hay que evitar comidas copiosas antes y durante el trayecto; también hay recetas caseras como zumos de piña o papaya o infusiones de jengibre que dicen que ayudan mucho.

Pero el truco infalible es mucho más apetitoso: tomar un polo en el momento en que empiezas a notar los síntomas del mareo. Pero un polo de los de toda la vida, un helado de hielo, vamos.

Dicen que la sensación de frío reconforta el estómago y pone fin a las sudores, nauseas...

Los redactores de la web incluso dicen haberlo probado y aseguran que funciona.
 

 

 

 

Te puede interesar