El truco definitivo para limpiar las brochas de maquillaje de forma casera

Limpiar brochas de maquillaje

Getty Images

  • Las brochas deben limpiarse cada cierto tiempo para impedir el maquillaje se acumule en ellas tapando tus poros y glándulas u ocasionándote problemas cutáneos. 
  • Para dejarlas como nuevas no precisas recurrir a productos especiales, sino que hay ingredientes caseros baratos y sencillos para limpiar las brochas de maquillaje, dejándolas impolutas.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Como cualquier otro utensilio, las brochas de maquillaje también han de limpiarse de forma periódica.

Si no lo haces, acumularán restos de los productos que te echas junto a suciedad, humedad y polvo, propiciando la proliferación de bacterias que después pueden causar reacciones adversas, irritación y también obstrucción de los poros, dañando tu piel. 

Por otra parte, las brochas sucias deterioran y ensucian tu maquillaje, impidiendo la correcta aplicación del mismo y mermando la vida útil de tus productos. 

¿Cómo puedes limpiar las brochas de maquillaje rápido y fácil

Desde L´Oreal recomiendan mojar todas las brochas en agua caliente en sentido horizontal y frotarlas suavemente en champú con pH neutro haciendo suaves movimientos circulares.

El siguiente paso es aclarar y repetir el proceso hasta que cada brocha esté limpia por completo. Para finalizar hay que retirar con papel el exceso de agua y dejar que seque en horizontal.  

En Vogue también aportan sus consejos. Entre ellos, es importante realizar limpiezas más intensas en las brochas sintéticas que en aquellas de fibra natural. Puedes emplear lavavajillas líquido ecológico o una pastilla de jabón de Castilla. 

En el caso de las brochas más grandes puedes poner las cerdas mirando hacia abajo, mientras que con las pequeñas puedes depositarlas en la palma de la mano. 

El aclarado es esencial: no deben quedar restos de jabón ni de champú. Comprueba que el agua sale limpia y no guardes las brochas hasta que estén totalmente secas. Puedes secarlas al sol.

Desde Maybellinerecuerdan que nunca debes secar las brochas de maquillaje de forma vertical, ya que de esta manera el agua puede acumularse en la base y las cerdas se deterioran a mayor velocidad.

¿Con qué frecuencia hay que limpiar las brochas de maquillaje?

Los expertos recomiendan limpiar las brochas de maquillaje cada semana en el caso de las que se emplean para extender las bases de maquillaje líquidas y cada 15 días para las que se emplean para polvos compactos. 

Aunque como toda herramienta, depende de la frecuencia de uso, no olvides su limpieza periódica y frecuente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: