Si siempre te has preguntado cómo eliminar las migas de tu tostadora, este es el truco definitivo

Tostadora.
serezniy

Getty Images

  • La tostadora es ese electrodoméstico que se usa a diario, pero al que no se le presta la suficiente atención a la hora de limpiarlo.
  • Para mantenerla como los chorros del oro, solo necesitarás un paño limpio de microfibra, agua, jabón neutro, un cepillo de dientes, sal gruesa, bicarbonato y vinagre.
  • Limpiar tu tostadora por dentro no solo evitará que comas restos desagradables de pan carbonizado, sino que también evitará la aparición de enfermedades relacionadas con el cáncer.
  • Lo ideal es quitar las migas acumuladas en el interior una vez a la semana y realizar una limpieza en profundidad una vez al mes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La tostadora es ese electrodoméstico que usas a diario, pero al que seguramente no le prestas la suficiente atención a la hora de limpiarlo. Como no ves la suciedad que se acumula en el interior, parece que no existe.

Puede que incluso seas de esas personas que ni siquiera quita las migas que se quedan dentro una vez al mes

Existen distintos tipos de tostadoras, desde las tradicionales con una ranura donde metes el pan, pero que solo calientan un lado de la tostada (tienes que darle la vuelta para que se haga la otra cara), las antiguas de hojalata, las que tuestan de manera horizontal y la que probablemente usas a diario, es decir, la que dora el pan por ambas partes a la vez gracias a sus rejillas. 

Leer más: Estos 10 trucos harán que tu casa se mantenga fresca sin necesidad de usar el aire acondicionado.

Sin embargo, todas ellas tienen sus trucos a la hora de mantenerlas limpias. La más complicada quizás, sea la que contiene rejillas que calientan tus tostadas por los dos lados, ya que, debido al poco espacio, no te cabe la mano para frotar bien su interior. 

Ya sea por desconocimiento o por pereza, aquí tienes el truco definitivo para tener tu tostadora como los chorros del oro.

El truco para limpiar el interior de la tostadora

Lo primero que tienes que hacer es leer las instrucciones que vengan con tu tostadora, ya que probablemente te expliquen cómo limpiarla de forma correcta, puesto que esto podría variar en función del modelo. 

Sin embargo, si eres de esos que tira la caja y el manual con la información cuando ves que tu aparato funciona, no pasa nada. Existen formas seguras de deshacerte de esas migas carbonizadas de pan que están en el interior.

Necesitarás un paño limpio de microfibra, ya que es importante que no suelte pelusas porque se podrían quedar incrustadas dentro, agua, jabón neutro, un cepillo de dientes para frotar, sal gruesa y dos ingredientes que sirven para casi todo, vinagre y bicarbonato.

Leer más: Limpia tu microondas de forma correcta y segura con estos sencillos trucos.

Antes que nada, desenchufa la tostadora si no quieres acabar electrocutado. Una vez completamente fría, dale la vuelta y sacúdela para que caigan los restos de pan del interior. 

Luego moja un poco el cepillo de dientes y frota bien por dentro. Si ves que las manchas más difíciles no salen, añade un poco de sal gruesa para frotar con más fuerza.

El siguiente paso es volver a darle la vuelta para que caigan los restos que hayan quedado sueltos tras darle con el cepillo.

Finalmente, limpia la parte de afuera con un paño con agua y bicarbonato para eliminar el polvo y la suciedad que pueda tener. En caso de que fuese de acero inoxidable, puedes utilizar agua y vinagre en vez de la mezcla anterior.

Mantén tu tostadora limpia a diario

Pan tostado en tostadora.
coffeekai

Getty Images

Si eres de esos que prefieren prevenir antes que curar y no quieres pasarte un buen rato frotando, intentando limpiar a fondo tu tostadora, entonces te interesará saber cómo llevar un correcto mantenimiento de la misma. 

Además de limpiarla por fuera a diario con un paño para eliminar la grasa y el polvo, hacerlo también por dentro no solo evitará que comas restos desagradables de pan carbonizado con tus tostadas, sino que también evitará enfermedades relacionadas con el cáncer.

Esto se debe a que las migas de pan quemadas que se encuentran en el fondo de la tostadora, tienen un aminoácido llamado aspargina que, si se encuentra a altas temperaturas, termina formando la acrilamida, un componente sumamente peligroso. 

Leer más: 17 alimentos comunes que seguro no sabías que se pueden congelar.

La acrilamida se dispersa a una velocidad vertiginosa por el organismo, produciendo células cancerígenas muy perjudiciales para la salud.

En general, esto pasa con la gran mayoría de carbohidratos, por eso, es tan importante llevar una limpieza habitual de tu tostadora.

Pero, ¿cada cuánto debes limpiar a fondo tu tostadora?

Leer más: 7 cosas muy útiles que no sabías que podías hacer con tu microondas.

Lo ideal es que te encargues de quitar las migas que se queden acumuladas en el interior una vez a la semana y, una vez al mes, deberías realizar una limpieza del aparato en profundidad.

De este modo, probablemente tu electrodoméstico tarde mucho más en estropearse.

LEER TAMBIÉN: 7 cosas muy útiles que no sabías que podías hacer con tu microondas

LEER TAMBIÉN: 17 alimentos comunes que seguro no sabías que se pueden congelar

LEER TAMBIÉN: Limpia tu microondas de forma correcta y segura con estos sencillos trucos

VER AHORA: XV Smart Business Meeting: el desafío de la transformación del mercado inmobiliario en la era post COVID