Este es el truco definitivo para no perder jamás tu maleta en un vuelo

Christiane Drummond,
Maleta de viaje

La angustia que sientes cuando empiezan a salir las maletas por la cinta en el aeropuerto y la tuya no aparece no se la merece nadie.

Puede que alguna vez hayas perdido tu maleta en el aeropuerto y conozcas esa sensación de primera mano, o posiblemente sepas de a alguien que ha perdido su equipaje en un vuelo y sea tu mayor miedo. No se trata de un temor irracional: no es inusual que las aerolíneas a veces manden tu equipaje a otro destino por error o lo dejen en tierra.

Normalmente solo echarás de menos tus pertenencias durante unos días, pero hay casos en los que las maletas se pierden para siempre. Pese a que en estos casos puedes reclamar una indemnización a la aerolínea, así como los gastos en los que incurras por la pérdida, el valor emocional que pueden tener dichos productos no es reemplazable.

Afortunadamente hay un truco muy eficaz para encontrar tu maleta perdida: meter un localizador dentro del mismo para seguirle la pista en todo momento. Así, cuando llegues a tu lugar de destino y no aparezca tu maleta puedes ver dónde se encuentra y transmitirle la información a la aerolínea para que lo busquen más rápido.

Leer más: Los pilotos de vuelo revelan en qué se fijan cuando viajan en aviones como pasajeros

Un localizador diseñado especialmente para equipajes es Lugloc; se trata de un dispositivo pequeño que te informa vía app de la ubicación de tu maleta. Funciona en iOS y Android y puedes comprar por 70 euros en Amazon.

También existe una alternativa más económica: fabricar tu propio localizador GPS casero. Para ello necesitas un teléfono móvil que no uses y una batería portátil; en el caso del iPhone puedes usar la función Buscar mi iPhone y en el caso de Android puedes ubicar tu smartphone a través de tu cuenta de Google. Si tienes el teléfono enchufado a la batería portátil dentro de la maleta debería aguantar suficiente tiempo hasta ubicar tu equipaje y ver en qué ciudad se encuentra.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.