El truco definitivo para quitar los molestos trozos de pegamento y de suciedad que quedan al arrancar una pegatina

Pegatinas
  • Quitar una pegatina no es un proceso tan fácil como parece. Al final siempre quedan trocitos de pegamento que cuestan mucho de quitar.
  • Un mega-truco revelado en las comunidades de Reddit te enseña cómo acabar con este molesto pegamento de una vez por todas. Pista: es un método bastante irónico.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando estrenas algo nuevo (un ordenador, un libro, una película…), existe un proceso que requiere de una precisión quirúrgica: arrancar la dichosa pegatina de forma que parezca que jamás estuvo ahí. El problema es que en el 99% de las ocasiones esta operación acaba en tragedia y suele quedar marquita o trocitos de pegamento que quedan mal. Puede que nadie más lo note, pero tú sabes que está ahí y eso da rabia.

Ahora bien, existe un truco tan simple, fácil, efectivo y evidente para quitar pegatinas de forma impecable que, cuando lo descubras, te sorprenderá no haberlo hecho antes. Es un descubrimiento destacado por el usuario de Reddit UnpopularTaco en Lifehacks, comunidad centrada en recomendar consejos y trucos que solucionan la vida cotidiana.

Aquí tienes la demostración de lo que debes hacer a partir de ahora:

Exacto: ha usado el propio pegamento para acabar con el pegamento. Es una ironía tan mordaz que casi se puede apreciar su afilada figura.

La comunidad de Reddit ha formado inmediatamente en 2 bandos: el bando de "yo esto ya lo sabía"  (léase con retintín) y el bando de "¿cómo he podido vivir sin saber esto?".

"Tengo 30 y pocos años y jamás he pensado en algo así, es que estoy flipando", explica squeeshka. "Y yo usando siempre cuchillo o algo así".

"¿Sabéis de ese tipo de cosas que haces toda la vida y te cuesta aceptar que nadie más sabe hacerlo? Como respirar. Pues este truco es una de esas cosas", añade Antimus.

Ahora bien. Este truco es la mar de efectivo para eliminar pegatinas en superficies estables y duras como la de un portátil. Pero, ¿y con las pegatinas traicioneras que se ocultan en las páginas de un libro? Aquí sí que no hay más remedio que usar productos eliminadores de adhesivos. 

No es una solución tan chula e irónica como la que protagoniza este texto, pero eh, ¡quizás desconocías de la existencia de este tipo de eliminadores! Una buena alternativa si no te apetece comprar un producto así es usar un poco de alcohol isopropílico.

Y si después de todas operaciones con pegamento se te ha quedado algo pegado en las manos, aquí tienes un consejo extra: una cucharadilla de azúcar con otra de aceite vegetal no solo te eliminará los trozos de pegamento que tengas, sino prácticamente todo lo que te moleste.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: