Este es el truco definitivo para trabajar desde la playa

Impulsado por MSI
El monitor externo MSI Pro MP161 E2 solo pesa 750 gramos

MSI

  • Si buscas un monitor portátil, versátil y ligero, para poder trabajar en cualquier lugar gracias a una pantalla adicional, el nuevo MSI Pro MP161 E2 es perfecto. 

Llega el momento más esperado del año: las vacaciones. Pero, en los últimos años, es cierto que aquello de “cerrado en agosto” ha dejado de ser un tótem innegociable. Cada vez son más las empresas que hacen turnos rotativos y, por lo tanto, sus trabajadores se reparten las vacaciones. 

Así que, a partir de ahora, seguro que uno u otro en tu organización colgará el cartel de ausente. Eso sí, si aún no es tu turno, no desesperes. Hay otras fórmulas mágicas que conseguirán algo parecido a unas merecidas vacaciones antes de tiempo. 

Gracias a la implantación del teletrabajo, también puedes disfrutar de ciertos placeres. ¿Te imaginas trabajar desde la terraza de un apartamento frente al mar? ¿O en el patio de una casa rodeado de naturaleza pura? Y todo sin que tu jefe se entere. 

Tras el paso arrollador de la pandemia, el teletrabajo se ha convertido en una opción mayoritaria en muchas empresas. Es una excelente manera de conciliar el trabajo con las buenas temperaturas y ganas de disfrute de la época estival. De hecho, el año pasado –y según un estudio de ManpowerGroup España, teletrabajaron en verano el 81% de los españoles. 

5 consejos para teletrabajar desde donde quieras

Como ves, hoy día es posible trabajar desde donde quieras. Siempre y cuando tu empresa apueste por el formato híbrido. A esto hay que sumarle el avance de las nuevas tecnología que hace que sea igual de productivo trabajar desde la playa que desde la oficina. 

Judit Güell
Judit Güell

MSI

Si estás pensado teletrabajar este verano, necesitas 5 tips indispensables para que tu empresa esté contenta y tu productividad sea la adecuada. 

En primer lugar, una buena conexión. Así nadie sospechará que tienes los pies en remojo en la piscina mientras entregas el excel de gastos o compartes la presentación del nuevo producto que va a lanzar tu compañía. 

Quedará muy raro si en medio de una llamada con todo tu departamento se corta o se pierde tu voz o si te están viendo a través de la web cam y, de golpe, te quedas congelado. Se supone que estás en tu ciudad, a un paso de la oficina, y no en medio de una cala paradisíaca. 

Por otro lado, te aconsejamos esconder el bañador o las zapatillas de goma. Lo mejor es llevar siempre una ropa neutra para no levantar sospechas si te convocan a una videollamada sorpresa. O, como mínimo, tener siempre a mano ropa casual, pero adecuada para tu puesto. Si tu empresa es de aquellas que ofrece a los empleados ropa corporativa, como un cómodo polo con el logo, apuesta por esto. ¡Aciertas, seguro!

La tercera condición para poder teletrabajar desde donde quieras es hacer uso de las infinitas posibilidades de la Inteligencia Artificial para hacer ver que estás en casa. Vamos, que si cambias el fondo predeterminado en los programas habituales de videollamadas por una foto de tu salón de fondo, mejor. Si no tienes, la IA puede ayudarte a crear una en un periquete. Nadie sabrá que, en realidad, estás sentado en una terracita tomando un refresco y unas patatas chips. 

Otro tip muy útil para los fanáticos del teletrabajo (y de la playa) es no mezclar mochilas. Es decir, usa siempre la misma mochila para todo lo relacionado con el trabajo. Aquí guardaras las notas, cargador, carpetas, documentación, etc. Y, luego, otra donde guardes lo imprescindible para tu plan marítimo. 

Aquí el rey será el protector solar. Aplícalo con cabeza y recuerda: si estás demasiado moreno, levantarás sospechas entre tus compañeros y superiores. Así que, por el bien de tu futuro laboral, y sobre todo por la salud de tu piel, mucha precaución con los rayos solares

Judit Güell
Judit Güell

MSI

Y, por último, pero igual de importante: hazte con un monitor portátil. Con el MSI Pro MP161 E2, podrás seguir el mismo ritmo que llevas en la oficina pero desde la playa. Pesa poco – 750 gramos- y no necesita batería, pero, sobre todo, te permite disponer de tu set up de trabajo allí donde estés con una simple conectividad USB. 

Trabaja a cualquier hora y en cualquier lugar

La nueva propuesta de MSI, una de las grandes marca de portátiles, es perfecta si buscas un monitor portátil, versátil y ligero, para poder trabajar en cualquier lugar gracias a una pantalla adicional. 

Además, podrás usar este monitor externo para tu cámara de fotos. Porque ya que estás disfrutando en tu casa de veraneo, habrá que inmortalizar los mejores momentos en ella ¿no? Te quedarás sin palabras al comprobar lo fácil que es usarlo. No necesitas ni muchos cables ni una configuración especial. 

Y no te preocupes por pasar una larga jornada laboral frente a este monitor. Tu vista no se cansará y todo gracias a la tecnología Eyes Ergo de MSI que cuenta con dos modos de reducción de luz azul y antiparpadeo. ¡Sin picores ni fatiga ocular cuando sea la hora de dar por finiquitado el día de trabajo! 

Así que, ya sabes, si tu sueño de verano es teletrabajar desde la piscina o la playa mojito (sin alcohol) en mano, hazte con el nuevo monitor MSI Pro MP161 E2. Su resolución, peso y facilidad de uso lo hacen ideal para trabajar desde cualquier rincón del mundo. 

Judit Güell
Judit Güell

MSI

Y si necesitas más para convencerte: fíjate en su caja. Una vez abierto el paquete y con todo en marcha, puedes convertir la caja en un original reposa móvil gracias a una interesante colaboración con la marca de ropa #Damur. 

Porque no nos engañemos, tu smartphone siempre está cerca y qué mejor que tenerlo controlado en un buen lugar de descanso. La caja, como tantas otras cosas en la vida, bien se merecen una segunda oportunidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: