Este truco definitivo para limpiar tu sofá y quitar los malos olores está triunfando en TikTok

Este truco definitivo para limpiar tu sofá y quitar los malos olores está triunfando en TikTok

Getty Images

  • Una influencer ha publicado un vídeo en TikTok en el que explica cómo limpiar y desodorizar un sofá, utilizando productos comunes que muchas personas tienen en casa o pueden adquirir de manera sencilla.
  • Este vídeo, con solo 6 pasos fáciles y rápidos, se ha hecho viral en la red social en apenas unos pocos días y ya lleva cientos de miles de reproducciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El sofá es posiblemente uno de los muebles preferidos para muchas personas, y de los primeros que se compran cuando se está adquiriendo un piso, haciendo una mudanza o reformando la casa.

Es el lugar donde se puede ver la tele, echarse una siesta, leer un libro, sentarse o tumbarse a descansar, jugar a la videoconsola o, incluso, comer, entre muchas otras actividades.

Por ello mismo, sin embargo, también resulta muy sencillo que se ensucie, se llene de polvo o acabe cubierto por migas de pan y otras pequeñas sustancias, de forma que termina con manchas y malos olores.

Además, no siempre se conoce la mejor forma de limpiar un sofá sin que se dañe, sin tener que llevarlo a establecimientos especializados y de forma barata y sencilla.

Eso es precisamente lo que ha compartido Carolina McCauley en TikTok, con un vídeo en el que explica cómo limpiar y desodorizar un sofá, utilizando para ello solo productos comunes que muchas personas ya tendrán en casa o pueden adquirir de manera sencilla.

Carolina McCauley es una brasileña que vive en Australia y que comparte en TikTok y otras redes sociales numerosos vídeos cortos con trucos de limpieza, sobre cocina y del hogar. Se describe como "apasionada del estilo del hogar y de un espacio bien organizado", y cuenta con 1,3 millones de seguidores en TikTok.

Este vídeo sobre cómo limpiar tu sofá y eliminar los malos olores que quedan impregnados se ha hecho viral en solo unos pocos días en TikTok y fuera de la red social, donde ya lleva más de 760.000 reproducciones y 43.000 me gusta y se ha convertido en uno de los más exitosos de la autora.

¿Cómo limpiar un sofá y quitar el mal olor?

En el vídeo, Carolina McCauley explica cómo puedes limpiar tu sofá de casa con 6 pasos fáciles y rápidos, empleando para ello productos bastante fáciles de encontrar:

  1. Rocía el sofá con agua tibia, para que quede ligeramente húmedo.
  2. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el sofá. El bicarbonato es un producto fácil de adquirir y con múltiples usos sorprendentes, incluido este para contribuir a limpiar un sofá.
  3. Utiliza un paño húmedo para aplicar el bicarbonato de sodio. Con ayuda de un paño húmedo, aplica sobre el sofá ese bicarbonato sódico que previamente has espolvoreado, de forma que se impregne en el material y actúe sobre la suciedad y los malos olores.
  4. Deja que se seque completamente, para que haga su efecto.
  5. Aspira. Una vez seco, pasa la aspiradora por el sofá, para eliminar el bicarbonato, así como quitar las migas y pelusas que puedan haber quedado de su uso durante días.
  6. Rocía todo el sofá con alcohol de quemar. Como último paso para limpiar tu sofá, McCauley recomienda rociar el sofá con alcohol isopropílico: así sella la frescura y termina el proceso de limpieza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.