Este es el truco infalible para desatascar el lavavajillas con 2 productos que tienes en casa

Un hombre con el lavavajillas estropeado

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más preciados y útiles del hogar, pues gracias a él te libras de limpiar a mano los platos y utensilios de cocina que has estado utilizando. 

Sin embargo, el lavavajillas también suele provocar problemas que no son tan fáciles de solucionar, sobre todo en lo que se refiere a su limpieza y mantenimiento.

Un inconveniente muy común es cuando este electrodoméstico se atasca. La principal señal de alarma se produce al no desaguarse correctamente, también si aparecen restos de comida.

Otro comportamiento característico que debe poner tus sentidos en alerta se produce con la salida de burbujas del fregadero cuando el lavavajillas está funcionando.

Los motivos más habituales que explican que el lavavajillas se atasque son la acumulación de suciedad y de cal, que la puerta no cierre correctamente o que la manguera se encuentre doblada.

Cuando se trata de suciedad y cal, que es lo más común y lo que puedes arreglar por tu cuenta, existe una forma de repararlo que resulta infalible y que puedes hacer en casa fácilmente.

Un truco para solucionar el atasco del lavavajillas es usar bicarbonato y vinagre, una mezcla que resulta verdaderamente útil para desatascar otras herramientas de casa, por ejemplo, el fregadero, y que seguro que tienes en tu cocina.

Estos son los pasos que debes seguir a la hora de desatascar el lavavajillas con bicarbonato y vinagre:

  • Desconecta el electrodoméstico
  • Abre la tapa del desague
  • Revisa el filtro para limpiarlo en caso de que esté sucio
  • Mezcla una porción de bicarbonato y 3 de vinagre en un vaso para después aplicar en el desagüe
  • Espera al menos 15 minutos
  • Calienta el agua y échala en el desagüe

Este último paso lo debes repetir de forma frecuente hasta que logres poner solución al atasco. No tengas miedo de hacerlo tantas veces como sea necesario, no estarás dañando el electrodoméstico.

Si el truco para desatascar el lavavajillas no funciona te queda otra alternativa: poner en marcha el aparato vacío, esperar 10 minutos, abrir la puerta y echar un vaso de vinagre blanco.

Luego sólo tienes que cerrar la puerta del electrodoméstico y esperar a que termine de lavar. Este consejo es verdaderamente útil para deshacerte de la cal que se haya acumulado.

Además, si sigues los pasos acertadamente también vas a conseguir que el lavavajillas muestre un aspecto mucho más brillante.

Si estas recomendaciones no funcionan tendrás que probar con un desatascador químico, producto que vas a encontrar en supermercados y tiendas.

Por último, queda la posibilidad de que el desperfecto no se solucione y tengas que contactar con un fontanero. No lo descartes, ya que un experto podrá reparar fácilmente tu lavavajillas.

Fuentes: qubbos.es | impiezasmorga

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.