Con este truco podrás eliminar el sarro y las manchas de cal de la ducha

Limpiar ducha

Getty Images

  • La acumulación de sarro en la ducha puede dar luchar a unas manchas antiestéticas que generan la sensación de espacio sucio y antihigiénico.
  • Estos trucos a partir de ingredientes naturales te ayudarán a eliminarlas de forma rápida y sencilla sin necesidad de recurrir a productos industriales con sustancias tóxicas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La acumulación de sarro en la ducha puede dar luchar a unas manchas antiestéticas que generan la sensación de espacio sucio y antihigiénico, algo que se puede evitar aplicando unos trucos fáciles y rápidos con ingredientes naturales. 

A pesar de que lo más común es recurrir a productos industriales para realizar esta tarea, muchas personas prefieren evitarlos por la cantidad de sustancias tóxicas que contienen, además de que contaminan el medioambiente. 

Así, desde Mejor con Salud proponen una mezcla de origen natural que simplifique la tarea y no resulte agresiva para eliminar la suciedad y el sarro de la ducha. 

Por un lado, para terminar con la cal, el medio recomienda recurrir al vinagre blanco y al bicarbonato de sodio, ingredientes que ayudan a desprender los residuos e inhiben el crecimiento de moho y las bacterias. 

Una vez recopilados todos los productos, deberás mezclar media taza del primero (alrededor de 125 mililitros) y una taza completa del segundo (cerca de 200 gramos), esperar a que pase el efecto de efervescencia y frotarlo sobre los azulejos con ayuda de una esponja. Tras esto, debes dejarlo actuar durante media hora, volver a pasar el paño y enjuagar. 

Este truco te ayudará a limpiar la fregona y eliminar su mal olor

Otro remedio al que se puede recurrir para eliminar la cal de la ducha se basa en la mezcla de vinagre de manzana con limón, algo que también resulta bastante efectivo, según la misma fuente. Para ello, necesitarás una taza de dicho líquido (alrededor de 250 mililitros), el jugo de dicha fruta, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (40 gramos) y 2 tazas de agua caliente (500 mililitros).

El proceso es bastante similar al anterior, deberás mezclar todos los ingredientes, dejando el bicarbonato para el final y añadiéndolo poco a poco para minimizar el efecto efervescente. Una vez obtengas la mezcla homogénea, tendrás que aplicarla sobre los azulejos y el grifo de dicha, frotar con una esponja y dejarla actuar durante 20 minutos, aproximadamente, tras lo que puedes aclarar. 

Por último, la misma fuente recomienda realizar este proceso para eliminar la cal de la ducha de forma habitual, por ejemplo cada 2 o 3 semanas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: