Este es el truco de Elon Musk para que las reuniones de trabajo no se vuelvan interminables

El CEO de SpaceX, Elon Musk.
El CEO de SpaceX, Elon Musk.Reuters
  • ​​​​​​Elon Musk tiene un truco para que las reuniones de trabajo sean dinámicas y no se vuelvan interminables. 
  • Un exempleado suyo cuenta una anécdota de una reunión en SpaceX. 
  • Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, también una fórmula para que las sesiones sean muy breves, a lo que llama 'la regla de las 2 pizzas'. 
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A nadie —o a casi nadie— le gusta perder en tiempo en reuniones interminables. 

Y Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX, tiene truco para aligerar este tipo de encuentros, como ha contado un antiguo empleado suyo en la red social de preguntas y respuestas Quora. 

Este ha revelado una anécdota de una sesión en la que Musk llamó la atención a un miembro de la compañía. Escribe textualmente: 

"Un amigo mío entró en la empresa 2 años antes que yo. Entonces trabajaba, como ahora, en un equipo de análisis. En ese caso, las reuniones tenían aún menos sentido porque podías acercarte a la mesa de un compañero y resolver tus dudas. Así que parafraseo lo que ocurrió ese día: Tú no has hablado, ¿por qué estás aquí?", preguntó el CEO de SpaceX a un miembro del equipo.

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El extrabajador explica en su red social por qué Musk tiene razón, aunque sea muy borde y contundente. "No estés en una reunión si no hay una razón justificada. Para tomar una decisión o para mejorar el ritmo de trabajo, basta con mandar un correo", sostiene. 

Musk no es el único CEO que opta por las reuniones rápidas y eficientes. Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, tiene una forma de cortar los encuentros que se vuelven interminables, a la que llama 'la regla de las 2 pizzas'.

Es sencillo: deben ser tan breves como el trozo que te tocaría si repartieras 2 pizzas entre todos los empleados. Si no, los encuentros acaban siendo muy largos e improductivos.

Bezos también contó a Fortune en 2012 que algunas de sus reuniones con directivos empezaban en silencio. Así, los asistentes empezaban leyendo sobre qué iba a tratar la sesión, después tomaban notas y, por último, antes de empezar, pensaban en las cuestiones principales a tratar. De esta forma, al empezar, todo el mundo estaba atento desde el principio —ya que nadie quería perder su tiempo allí—.

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