Un antiguo ingeniero de Google utiliza un sencillo truco para acabar con los conflictos en casa y en el trabajo: así puedes utilizarlo para evitar discusiones estas Navidades

Chade-Meng Tan
Chade-Meng Tan
  • Llevar a casa partes de tu personalidad profesional podría ser la clave para mejorar las relaciones personales y tener una Navidad más feliz.
  • El exingeniero de Google, Chade-Meng Tan, creador de un popular curso de inteligencia emocional y autor de un libro del mismo nombre titulado Busca en tu interior, tiene una técnica para ello que él mismo utiliza.
  • Se sirve de un poderoso método de visualización para recordarse a sí mismo que, en un conflicto, la otra persona desea la felicidad y dejar de sufrir tanto como él. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La gente normalmente presenta una faceta de sí mismos en el trabajo que destaca de manera diferente a como lo hace en casa. Las comidas de Navidades son el mejor escenario para exagerar esa diferencia —por lo que si te encuentras en mitad de un conflicto familiar estas fiestas, un antiguo ingeniero de Google tiene la estrategia perfecta par ayudarte a mantener la compostura.

En su libro Busca en tu interior, publicado en 2012, el antiguo ingeniero de Google, Chade-Meng Tan, comparte cómo ha aprendido a llevar partes de su personalidad profesional a casa con él.

Tan, quien fue el empleado nº 107 de Google, es también el creador de un popular curso de inteligencia emocional, del mismo nombre que su libro (Search Insider Yoruself (SIY), en inglés),que enseñó a miles de compañeros de trabajo. (Desde entonces el curso se ha extendido por todo el mundo).

En el libro, Tan explica cómo una adaptación de la práctica de medicación "Just Like Me / Loving Kindness", que enseña en SIY, ha beneficiado sus relaciones interpersonales, específicamente, su matrimonio.

Tan escribe:

"Cada vez que tengo una pelea con mi mujer o un compañero de trabajo me voy a otra habitación para calmarme y tras unos minutos de calma hago este ejercicio con sigilo."

"Visualizo a la otra persona en la otra habitación. Me recuerdo que esta persona es como yo, quiere dejar de sufrir tanto como yo, quiere ser feliz igual que yo, y así sucesivamente. Y después, deseo para esa persona bienestar, felicidad, dejar de sufrir y así sucesivamente.

"Después de solo unos minutos haciendo eso, me siento mucho mejor conmigo mismo, con la otra persona y con toda la situación. Una gran parte de mi enfado desaparece de inmediato."

Tan continúa: " Considero que esta práctica es una de las principales razones por las que estar casado conmigo no es tan malo"

Leer más: Esta es la mejor técnica de meditación para empezar el día con energía, según el entrenador Tony Robbins

Este ejercicio puede ser más difícil de lo que parece. Cuando estás en medio de un conflicto acalorado con tu pareja, tendrás que anular el impulso natural de gritarle algo cruel e hiriente. Pasará algún tiempo antes de que se convierta en un hábito.

Pero esta práctica también es un buen ejemplo de cómo se puede ayudar a borrar un conflicto trabajando en tu propia respuesta. En lugar de enfocarte en cambiar el comportamiento de tu pareja, estás reformulando la forma en que ves la situación —lo cual,  al final, es realmente lo único que puedes controlar.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.