El truco para poder utilizar Google Fotos de manera gratuita y para siempre

Un móvil haciendo una foto al logo de Google. Daniel Romero /Unsplash
Un móvil haciendo una foto al logo de Google. Daniel Romero /Unsplash

Unsplash / Daniel Romero 

  • Desde el pasado 1 de junio, Google Fotos ya no es gratuito, pero existe un truco que te dejará disfrutar de manera gratuita y para siempre de su servicio. 
  • El único problema es que el proceso es un poco lento y engorroso, pero funciona a la perfección. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El pasado 1 de junio Google puso fin al almacenamiento gratuito de Fotos y ahora hay que pagar 1,99 euros para así acceder a 100GB extra. 

Como te podrás imaginar, hay un montón de servicios parecidos que te van a ofrecer prácticamente lo mismo, aunque también es cierto que pasarse a otro es un proceso un poco largo y cuando ya estás acostumbrado a algo no es algo que apetezca. 

Además, si no tienes cuidado con lo que haces, esto puede desembocar en la pérdida de tus imágenes y archivos, aunque también es importante destacar que es bastante difícil que te ocurra. 

Por suerte, si quieres seguir usando Google Fotos de manera gratuita y para siempre, existe un truco que te va a permitir hacerlo, aunque ya te aseguro que es un poco lento y engorroso. 

De todas formas, si quieres probarlo, te aseguro que funciona y no vas a tener problemas con tu cuenta ni con las imágenes, vídeos o archivos que subas al servicio. 

Cómo usar Google Fotos de manera gratuita y para siempre

El truco para usar Google Fotos gratis a partir de ahora es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es crearte varias cuentas de correo diferentes para así tener los 15 GB gratis que ofrece cada perfil.

De esta manera, tus datos estarán distribuidos en distintas cuentas y te será mucho más complicado llenar los 15 GB gratuitos y como podrás imaginarte, vale tanto en iOS como en Android

Eso sí, tiene su complicación. 

Cuando creas una nueva cuenta de Gmail y configuras Google Fotos, lo primero que hace la aplicación es crear una copia de seguridad de todo lo que tienes en tu móvil.

Por ese motivo, cuando vayas a hacerte una nueva cuenta, asegúrate de que las imágenes están guardadas en tu cuenta de correo principal y después borra todas las imágenes del móvil. 

De esta forma, Google no tendrá nada que subir a Fotos y tendrás todo el espacio disponible para llenarlo de nuevas imágenes

De esta forma puedes tener Google Fotos gratis, ilimitado y para siempre, aunque es un poco engorroso: tendrás que tener cuidado para no perder algún recuerdo por no fijarte bien en qué cuenta está cada imagen y además tendrás que ir cambiando de correos y borrando las imágenes que ya tienes en una para que el servicio no lo suba a la otra y se te dupliquen tus imágenes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.