El truco con el que conseguirás recuperar aguacates, espinacas y otros vegetales verdes que languidecen en tu nevera

aguacate
  • Nada más común en la cocina que medio aguacate olvidad en la nevera
  • Si bien no pasa nada por comerlo aunque algunas zonas hayan perdido su color, hay un truco de cocina que ayudará a devolverle su verde apetitoso.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El aguacate es una fruta más que popular. Su reinado en Instagram parece no tener fin y motivos tampoco le faltan.

De gran riqueza nutricional, su ingesta te aportará, entre muchas otras cosas, grasas saludables que ayudará a potenciar tu colesterol bueno, controlar el malo y cuidar de tu corazón.

Así que es normal ponerla en ensaladas, tostadas de desayuno, platos de moda como pokes y como no en delicioso guacamole.

Lo único es que a veces sueles necesitar solo medio aguacate y cuando vas a utilizar el otro medio está marrón. O lo compras pesando que te lo vas a comer hoy mismo y el día que realmente lo haces está tan maduro que de verde tiene poco.

Lo cierto es que no pasa nada por comerte la zona marrón del aguacate. Se trata de un procedimiento normal de oxidación que no entraña riesgo alguno. 

De todas formas para evitarlo existen un sinfín de trucos.   Lo más habitual cubrir lo que te sobra con papel de aluminio o plástico film. Sin embargo a veces esto no funciona.

Ya sea que el truco que has utilizado para guardar la mitad d aguacate no haya salido bien, ya sea que no has usado remedio alguno, si quieres que tu aguacate vuelva a lucir apetitosamente verde es posible hacerlo.

Como todo el secreto radica en la química, según revela Elena Sanz en su libro, La ciencia del chup chup dado a conocer por un artículo en El Español.

Se trata simplemente de hervir el aguacate por un breve periodo de tiempo, con ello su carne volverá a ostentar un llamativo color.  

Tal y como recoge el libro "este efecto tan vistoso" se debe a los gases que hay en el tejido vegetal. Los cuales forman una especie de velo que enturbia el color de los cloroplastos. Al entrar en contacto con el "agua en ebullición los gases se expanden bruscamente, y entonces la clorofila se deja ver en todo su esplendor".

Truco que vale para todos los vegetales de color verde

Como ya habrás adivinado este truco sirve para todos aquellos vegetales de color verde. Así lo relata la autora en su libro.

"Basta una breve inmersión de apenas 8 segundos en agua hirviendo para que una hoja de espinaca exhiba un verdor chillón, primaveral, insultante casi; perfecto para preparar un puré de color irresistible".

Ahora solo te queda incluir estos alimentos en tu dieta, ya que además pueden hacer mucho por tu salud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: