El truco para hacer una captura de pantalla en iPhone sin tocar el móvil
- Para hacer una captura con un iPhone hay que pulsar el botón de encendido y el de subir volumen u Home.
- Hay una forma más rápida y fácil donde no tendrás que pulsar botones o, como mucho, pulsar solo uno.
Si tienes un iPhone y en algún momento has querido hacer una captura, seguro que, o bien has buscado en Internet cómo hacerla, o has apretado dos botones a la vez.
Sin embargo, existen un pequeño truco que te permite hacer el pantallazo de tu iPhone sin tocar ningún botón. Te lo contamos.
La forma tradicional de hacer una captura de pantalla en iPhone
Antes de hablarte del truco, te recuerdo cómo se hace normalmente una captura de pantalla en iPhone. Para ello, una vez ubicado en la zona que quieres, que puede ser una página web, una aplicación u otro lugar, tienes que pulsar al mismo tiempo dos botones.
Por un lado, el botón de encendido. Por otro, el de subir el volumen en los móviles más modernos. En caso de que tu iPhone sea un 8 o inferior, no sería el botón de subir el volumen, sino el de home. Debes pulsarlos a la vez, lo cual hace que, a veces, no salga a la primera.
Una vez hecho, el móvil hace la captura y la guarda en la galería de imágenes.
El truco para hacer una captura sin tocar el móvil
En realidad, no es que no lo toques. Tal y como comentan en Xataka Móvil, el truco consiste en utilizar el móvil y, cuando quieras un pantallazo de lo que estás viendo, en lugar de tener que poner la mano de una forma para poder pulsar los dos botones, tienes que:
- Decir "Oye, Siri". Esto hará que el asistente virtual de Apple se active y, por ende, que le puedas pedir cosas.
- "Haz una captura de pantalla". Como le puedes pedir a Siri que haga cosas relacionadas con el móvil, hacer una captura de pantalla no es difícil, sino todo lo contrario. Eso sí, asegúrate de decir todas las palabras, porque si solo dijeras "captura de pantalla" es muy probable que no te haga caso o te diga que no puede hacerlo (probado con un iPhone 8).
De esta forma, no tienes que pulsar botones, ni tampoco contar para hacerlo al mismo tiempo, o repetir si no te ha salido bien. Solo tienes que hablar con tu asistente para que se encargue de hacerlo.
Si cuando estás en la pantalla, y le hablas a Siri, pero esta no parece activarse, entonces tendrás que pulsar el botón de Home para hacerlo, y sería el único botón que tendrías que pulsar. También debes revisar en los ajustes, pues puede ocurrir que no tengas bien activada a Siri. O bien que estés en una zona con mucho ruido y no sea capaz de escucharte de manera correcta.
En cuanto a la captura de pantalla, esta aparecerá tras un pequeño sonido del móvil y una miniatura que se te colocará en la parte inferior izquierda. Puedes pulsarla antes de que desaparezca para revisar que hizo bien la captura e incluso editarla. Si no te da tiempo, como te he comentado, te aparecerá en la app de Fotos. Concretamente en la parte de "Álbumes".
Ahí podrás visualizarla y también editarla en caso de que lo necesites.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Trending, Tecnología, iPhone, Apple