El truco para cocinar dos pizzas en el horno

Dos pizzas en el horno

Getty

Uno de los aliados de las cenas de fin de semana de peli y manta son las pizzas. Ya sea pidiéndola a domicilio, congelada o hecha mano, este plato típico italiano siempre te puede sacar de un apuro.

Si tienes invitados o sois muchos en casa, hacer una tras otra no es una buena idea, pues enseguida se enfriará la primera y tardarás el doble de tiempo en tener la cena lista.

Si la preparas en casa, lo más seguro es que no cuentes con el clásico horno italiano que tiene espacio para calentar varias a la vez. La bandeja de tu horno tiene limitaciones porque, a primera vista, puede entrar una pizza entera y parecer imposible el poder hornear 2 a la vez. Pero no es así. 

Solo es necesario un pequeño truco para meter dos pizzas en el horno. Y no, no consiste en poner una encima de otra como si fuera un sándwich.

Este consejo sirve tanto para pizzas como para cualquier otro alimento redondo (si estás pensando en la mortadela que metes en el sándwich, has acertado).

Ni microondas ni horno, esta es la peculiar forma de recalentar la pizza que se ha hecho viral en TikTok

El truco tan sencillo como partir las pizzas por la mitad y colocar los lados rectos de las pizzas en los bordes de las bandejas.

La parte curva queda hacia el centro y de esta manera caben los 4 trozos sin ningún problema –a no ser que estés horneando una de tamaño familiar y ahí no te queda más remedio que hacerlas por separado–. 

En el caso de que las pizzas estén congeladas es probable que te sea algo difícil cortarlas. La solución es dejarlas fuera del congelador unos minutos antes de cortarlas.

Además, no olvides que es importante la altura a la que colocas la bandeja dentro del horno. Lo ideal es ponerla de la mitad para abajo, pero tampoco en la rendija más baja porque se puede quemar la masa. En cambio, si la colocas demasiado arriba, los ingredientes se harán, pero la masa puede quedarse cruda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.