El método infalible para desatascar el fregadero sin productos químicos

Desatascar lavabo

Te estás lavando las manos y cuando terminas ves que el agua no sé va y no tienes ni idea de qué puedes hacer. ¿Te ha pasado? Si es así, aquí tienes eltruco definitivo e infalible para desatascar el lavabo

Hay muchos métodos e incluso leyendas sobre cómo eliminar una obstrucción en el lavabo, pero algunos de estos procesos son algo complejos y si no sabes lo que estás haciendo puede que acabes empeorando la situación y termines llamando al fontanero para que solucione tu problema y claro, eso puede tener un impacto importante en tu bolsillo. 

Se trata de un problema bastante común y es que con el paso del tiempo, el pelo o incluso el jabón que utilizas para lavarte las manos van generando residuos en las tuberías hasta que el problema es tan grave que provoca que se atasque el conducto.

Por suerte, desatascar el lavabo es realmente simple y muy económico, ya que seguramente lo que necesitas lo tengas guardado por casa o si te falta algo no te cueste mucho dinero conseguirlo. 

¿Curiosidad? Sigue leyendo. 

Cómo desatascar el lavabo de manera simple y económica en 3 sencillos pasos 

Como ya te he comentado, hay algún que otro truco para desatascar el lavabo, pero algunos requieren de algo de paciencia y uno de ellos necesita de cierta pericia por tu parte y si no lo haces bien puedes agravar el problema. 

Por ese motivo, aquí te dejo el método infalible para eliminar cualquier obstrucción en el lavabo con una sencilla explicación sobre lo que tienes que ir haciendo. 

  • Primero ten a mano bicarbonato y vinagre blanco. 
  • A continuación, echa un poco de bicarbonato por el desagüe del lavabo y deja que actúe unos 5 minutos. 
  • Tras este lapso de tiempo, echa un buen chorro de vinagre blanco —actúa mejor si está algo caliente— y espera que haga efecto.
  • ¿Los tiempos? Si el lavabo no está muy atascado, con unos 5-10 minutos será suficiente, pero si la obstrucción es gorda, deja que la solución actúe durante media hora. 
  • Por último, echa una jarra de agua hirviendo poco a poco —ya que empezará a subir rápidamente, no obstante al poco tiempo, el desagüe empezará a tragar todo a su paso. 

Y con esto ya sabrás cómo desatascar el lavado de manera muy simple y económica. Lo único que tendrás que hacer es repetir el proceso durante unos días si quieres eliminar la obstrucción por completo y que así funcione como el primer día. 

Si te interesa conocer otros métodos para desatascar el lavabo, ten en cuenta que no son tan sencillos, ya que requieren algo de maña y si no lo haces bien puede que tengas que acudir al fontanero. De todas formas, aquí los tienes. 

El primero consiste en utilizar un alambre en forma de U que debes introducir por el desagüe y empezar a moverlo para sacar toda la porquería acumulada en su interior. El segundo es emplear 1/4 de detergente para platos y agua hirviendo, aunque sinceramente no te lo recomiendo porque no es tan efectivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.