El truco para leer mensajes de WhatsApp sin que nadie lo sepa

La app de WhatsApp

Unsplash / Amin Moshrefi

Si te preocupa tu privacidad y quieres tener mayor libertad de acción cuando usas tus aplicaciones de mensajería, puedes quitar la confirmación de lectura, sin embargo, en los grupos esto no ocurre y una vez lo leen todos los miembros aparece el doble tic azul. 

Por suerte, existe un método para que puedas ver todos los mensajes de un chat de grupo en WhatsApp sin necesidad de entrar en la conversación y, por tanto, sin tener que activar ese doble check que confirma que has leído ese nuevo fragmento de la conversación. 

Así puedes desenfocar tus chats en WhatsApp Web para evitar miradas indiscretas

Lo mejor de todo es que no hace falta tener ninguna aplicación extra instalada, sino que te puedes beneficiar de uno de los trucos ocultos de WhatsApp más interesantes de la app y que no todo el mundo conoce. 

Y mucho ojo, que también funciona en conversaciones normales, así que aunque tengas activado el doble check azul, si entras en las conversaciones de este modo, podrás ver los mensajes de WhatsApp sin tener que entrar en la conversación y, por tanto, sin que nadie sepa que has leído el nuevo chat. 

Como ver los mensajes de un grupo de WhatsApp sin tener que entrar en la conversación

El proceso para hacerlo es realmente sencillo: 

  • Entra en WhatsApp y toca en la Lupa ubicada en la esquina superior derecha. 
  • Ahora escribe el nombre del grupo que quieres leer. 
  • La app empezará a cargar los mensajes y aparecerán los mensajes sin que tengas que entrar en el chat. 

Con estos 3 sencillos pasos ya sabrás cómo leer los mensajes de WhatsApp de un grupo o de una conversación sin tener que entrar en el chat.

¿El único inconveniente? Si son textos muy largos, solo aparecerá una parte, pero si lo que necesitas es saber qué se cuece, pero no crees que sea el momento de contestar, te puede sacar de un apuro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.