El truco de Lidl para cortar naranja

Naranjas

Getty Images

La naranja es una de las frutas más populares por sus múltiples usos y su sabor dulce y ácido. Eso sí, comerla se convierte a veces en un engorro por el grosor de su cáscara y su gran cantidad de jugo que puede mancharlo todo.

Pero, como siempre en la cocina, hay un truco (en este caso, 3) para poder pelarla y cortarla sin pringarse ni dejando un olor imposible de quitar en los dedos.

Frutas y verduras que nunca deberías pelar si quieres obtener todos los nutrientes al consumirlas

Si quieres aprender a cortar una naranja como un profesional sin ensuciarte–todo queda más elegante cuando se hace con cubiertos, ¿no?–, no te pierdas los trucos de Lidl para conseguirlo.

Gajos grandes

Realiza un corte en ambas superficies de la naranja. Con ayuda del cuchillo, retira la piel de la naranja, procurando quitarla por completo, incluyendo la corteza blanca.

Una vez que hayas quitado toda la cáscara, haz cortes en cada uno de los gajos, donde comienza y donde termina, procurando que con el corte salga el gajo completo.

Sin pelar

Para este tipo de corte también tienes que cortar ambas superficies de la naranja. Tras esto, corta la fruta casi entera por un lado y ábrela. 

Te quedarán unos gajos perfectos con cáscara. Ideal para los niños.

En espiral para llevar

Aunque parezca que este truco requiere de más maña, es una opción muy fácil. 

Perfora la cáscara con un cuchillo en forma de espiral y pela con las manos. 

Lo mejor de este truco es que cuanto mejor haya quedado la espiral, más fácil será volver a colocar la naranja pelada en la cáscara (asegúrala con una goma) y así podrás mantenerla en perfectas condiciones hasta que te la vayas a comer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.