El truco rápido e infalible para limpiar la goma de la lavadora (y erradicar sus malos olores)

Goma de la lavadora
Getty
  • ¿Tu lavadora lleva tiempo desprendiendo un olor desagradable? ¿Notas manchas negras en la goma de la lavadora? Eso significa que se ha acumulado moho en esa parte.
  • Di adiós a este problema de una vez por todas con un truco efectivo y casero que mantendrá la goma de tu lavadora limpia durante más tiempo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguro que tarde o temprano te ha pasado: estás sacando la colada de la lavadora y de repente te llegue un mal olor que parece venir del bombo.

No obstante, si te atreves a usar tu nariz de guía, descubrirás que ese mal olor no se encuentra ni en el bombo ni, por suerte, en la ropa: está localizado en la goma que sirve para sellar la puertecilla.

Este aroma desagradable es la primera señal de que a la goma de tu lavadora necesita un lavado, nunca mejor dicho. La segunda señal la puedes verificar pasando el dedo por su superficie. ¿Se te mancha de una sustancia negra? Es moho acumulado y la señal definitiva para que te pongas manos a la obra.

Quizás has lavado la goma en otras ocasiones, pero siempre al cabo de un tiempo reaparecen tanto el olor como el moho que lo provoca. Eso se debe a que no estás utilizando el método de limpieza más efectivo.

Según recomienda, Rac1, la mejor forma para limpiar la goma de la lavadora es un truco casero rápido y efectivo. Para llevarlo a cabo solo necesitas 50 ml de vinagre blanco, 250 m de agua y una cucharada de bicarbonato.

  1. Antes de empezar, quita toda la suciedad que puedas con un trapo o con papel de cocina hasta sacar toda la masa negra posible.
  2. Combina el vinagre blanco, el agua y el bicarbonato y usa el producto resultante como líquido blanqueador. Asegúrate de que toda la goma queda impregnada de este.
  3. Deja que el producto actúe durante unos minutos. A continuación, retira toda la pasta con un trapo, papel de cocina o una esponja.
  4. Enjuaga la goma de la lavadora con agua hasta que no quede ningún rastro de este producto. Este último punto es importante porque el producto es corrosivo si lo dejas a sus anchas durante mucho tiempo.
  5. Sécalo todo con papel de cocina. Si ha quedado alguna parte un poco húmeda, repásala con una secadora para el pelo con aire poco caliente hasta que la goma quede seca.

Si al acabar este proceso notas que la goma está algo sucia o sigue oliendo un poco, repite los pasos una vez más.

Finalmente, si quieres que la goma dure más tiempo limpia de lo normal, deja la puerta de la lavadora abierta cada vez que hagas la colada. De esta forma evitarás que se acumule  y se estanque la humedad.

Otros artículos interesantes:

Cómo lavar las zapatillas en la lavadora sin que se estropeen, con estos sencillos trucos

El truco para que la ropa no se dañe en la lavadora: solo necesitas 3 bolas de papel de aluminio

Lavadora y secadora, de Samsung y además 100 euros más barata de lo habitual en esta oferta de Amazon

Te recomendamos

Y además