Este truco viral de TikTok ayuda a conseguir la sensación de pelo limpio sin recurrir al champú en seco

Lavar pelo

Getty Images

  • Una usuaria de TikTok ha compartido un vídeo en el que muestra un truco con el que aparentar tener limpio el pelo sin recurrir al champú en seco.
  • La creadora de contenido explica que basta con lavar solo los mechones más cercanos a la cara, donde se suele concentrar la mayor parte de la grasa. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una usuaria de TikTok ha compartido un truco viral con el que consigue darle a su pelo el aspecto de estar completamente limpio sin necesidad de recurrir a productos adicionales como el champú en seco, tal y como recoge Mirror

El medio explica que, a menudo, los expertos recomiendan no lavar el cabello de forma recurrente, ya que puede afectar a la salud capilar. Sin embargo, encontrar el equilibrio entre espaciar los lavados y evitar la acumulación de suciedad entre ellos es bastante difícil.  

Una de las soluciones más recurridas ante esta problemática es elegir un buen champú en seco que haga las veces de limpiador. 

No obstante, una usuaria de TikTok ha dado a conocer un método más fácil, rápido y efectivoque simula el mismo efecto en cabellos grasos sin necesidad de recurrir a los aerosoles. 

En concreto, la creadora de contenido Melissa Tovar, bajo el nickname de @xomelissatovar, explica en su vídeo que, en la mayoría de casos, la grasa del pelo se concentra en los mechones más cercanos a la cara. 

Así, la tiktoker señala que se deberán separar estas secciones de cabello y frotar champú suave contra ellas, tras lo que se deberá aclarar con agua y secar. 

Probablemente te estás lavando mal el pelo: cómo extender el champú en tu cabello para evitar enredos y caída

Este proceso, que apenas lleva un par de minutos, consigue dar la sensación que todo el pelo está limpio, ya que es la parte donde más se aprecia la suciedad. 

Con esta técnica, apunta, se podrá disimular la grasa del cabello y aguantar unos días más antes de darle un buen y total lavado.  

El mismo medio explica que este truco aporta la sensación de pasar por la ducha y aplicar jabón sobre el cuero cabelludo sin necesidad de hacerlo, secarse y peinarse por completo. 

La creadora de contenido precisa que esta es una solución que solo entraña entre 5 y 10 minutos frente a la hora completa que tarda en adecentar su pelo en su rutina capital habitual. "Funciona siempre", afirma. 

El vídeo de TikTok se ha convertido en un fenómeno viral y ya acumula más de 130.000 visualizaciones, así como cientos de comentarios sorprendidos por no haber encontrado este truco antes. 

Tal y como recoge el mismo medio, entre ellos destacan algunos de usuarios que afirman que están decididos a probar si funciona realmente y otros de perfiles que confirman que le han dado una oportunidad y han obtenido resultados completamente satisfactorios. 

Así, apuntan que llevan años empleándolos y que funciona "mucho mejor" para dar sensación de limpieza en el pelo que otros métodos como el champú en seco. 

La gran mayoría de los comentarios recopilados coinciden en que este método supone un gran ahorro de tiempo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: