El truco para que no se pegue el arroz de la paella

Una paella.
  • Si quieres probar a cocinar tu propia paella en casa es recomendable que conozcas el truco para que el arroz no se te pegue y te quede un delicioso plato.
  • Hay 2 aspectos clave: la cuchara que usas y la proporción de agua.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cocinar una paella es un mundo. Hay para todos los gustos y el número de debates que rodean el cómo cocinarla a la perfección es infinito. Pero algo está claro: el arroz no tiene que pegarse.

Si te atreves a cocinar una paella en casa es bueno que conozcas algún truco para evitar que el arroz se te pegue o se pase y así dejar con la boca abierta a todos tus invitados (incluido el valenciano).

Lo primero que debes saber es que el arroz nunca debe moverse con un tenedor, sino que se hace con una cuchara de madera para evitar que se pegue. 

Al contrario que en otras recetas de arroz, cuando se trata de una paella lo primero que debes echar es este ingrediente y tras ello añadir el agua y repartirlo por todo el recipiente.

Aquí radica la clave. La proporción de agua que pones para cocer el arroz importante para evitar que se pegue y esta deberá ser de 1/4 de litro de agua por cada 100 gramos de arroz.

Para calcular correctamente las medidas, lo ideal es que utilices la misma taza para el agua que utilizaste para medir el arroz

El recipiente que uses ha de tener mucha base y poco fondo para que el arroz y los demás ingredientes se cuezan en extensión y con holgura.

En cuanto al tiempo de preparación, deberás dedicar unos 15 minutos a que se cueza el arroz, primero a fuego fuerte y luego bajo, y dejar los últimos 5 minutos de nuevo a fuego fuerte. 

Después debe reposar unos minutos cubierto con papel de aluminio o con una tapa especial para estos recipientes.

Con esto, conseguirás que el caldo sea absorbido por los ingredientes y al dejarlo tapado el arroz no parecerá que se ha quedado seco en el momento de servir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.