Este es el truco definitivo para poder limpiar el horno correctamente quitando la puerta

Limpiando el horno.
Getty Images

El horno es ese electrodoméstico que siempre te da pereza limpiar. Uno de los motivos puede ser porque muchos se encuentran en la parte baja de la cocina, por lo que te tienes que agachar y puede llegar a resultar muy incómodo. 

Cada vez que cocinas, es probable que muchos alimentos se derramen y queden pegados a las paredes, ya que, al secarse, se quedan incrustados y son muy difíciles de quitar.

Por eso, debido a la falta de limpieza diaria, en ocasiones, la suciedad y esos restos de comida se pueden llegar a acumular, complicando bastante su limpieza

Si a eso se le suma que es muy difícil el acceso a algunas zonas (en especial las esquinas del fondo), queda un horno sucio y descuidado.

Parte de la culpa la tiene la puerta, que por estar en medio hace que sea casi imposible poder alcanzar esos recovecos. 

Estos 10 trucos harán que le saques el máximo partido al tarro de sal que tienes en casa

Una de las maravillas de internet es que siempre va a haber alguien que tenga la solución a tus problemas.

En esta ocasión, un usuario de TikTok ha compartido en un vídeo lo fácil que es quitar la puerta del horno para poder limpiarlo, como publicaMirror.

En su perfil @dougiesdinners, Dougie participó en una tendencia popular en la red social, donde la gente comparte esos trucos que descubrió por azar un día y que ahora forman parte de su vida.

En el vídeo –que ha sido visto más de 2,3 millones de veces en la plataforma–, se puede ver a Dougie abriendo su horno antes de acercarse a las bisagras a ambos lados.

A continuación, levanta una pieza de metal de ambas bisagras, lo que le permite quitar toda la puerta en cuestión de segundos.

Desde su publicación, el vídeo ha recibido más de 188.000 likes y 1.860 comentarios.

En el caso de que te asuste quitar la puerta por miedo a no saber volver a colocarla, no te preocupes, Dougie tiene otro vídeo donde explica cómo hacerlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.