El vodka de tu minibar es el secreto mejor guardado para quitar las manchas de la alfombra

Vodka

Squirrel_photos/Pixabay 

  • No solo sirve para prepararte un Bloody Mary o brindar con un chupito, sino que el vodka también vale para quitar las manchas de tu alfombra mejor que ningún otro ingrediente casero. 
  • Así puedes usar esta bebida alcohólica para deshacerte de las manchas más rebeldes y complicadas que están afeando el tejido.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Aunque existen otros fabulosos ingredientes caseros y baratos como el vinagre o el bicarbonato de sodio, el vodka sirve para limpiar las manchas de la alfombra mejor que ningún otro limpiador. 

Esta popular bebida alcohólica no solo calienta la garganta y propicia un estado de embriaguez a quien la consume, sino que también es útil para otros usos poco convencionales, desde repeler a insectos a acabar con las malas hierbas, quitar olores de la ropa o alargar la vida de las flores. 

Una vez lo pruebes, el vodka se convertirá en tu arma secreta para limpiar la alfombra, evitando desde marcas oscuras a manchas de vino tinto. Sobre decir que lo más indicado es utilizar una marca barata y reservar esa botella cara para los cócteles. 

¿Por qué es tan eficaz el vodka? SegúnWonder How To, los limpiadores a base de alcohol son altamente efectivos porque este puede cortar la grasa y descomponerla de formas que otras sustancias no puedes.

Trucos para quitar una mancha de la alfombra con vodka

Mancha en la alfombra

Getty Images

  • Seca la mancha si es posible cuando está fresca, utilizando una esponja o trapo limpio, preferiblemente blanco, para que no se produzca transferencia de color a la mancha.
  • Coge un estropajo, esponja o bayeta, vierte vodka sobre ella y aplícalo sobre la mancha.
  • El truco principal para lograrlo consiste en no frotar, ya que este movimiento puede causar el efecto contrario y hacer que el líquido de la mancha penetre de forma más profunda en la alfombra.
  • Simplemente pon el trapo empapado en vodka y déjalo sobre la zona afectada durante unos cuantos minutos.
  • Deja que la mancha se seque al aire, preferiblemente al sol, y un rato después, comprueba que ha desaparecido.
  • Repite los pasos anteriores si queda alguna marca persistente. 
  • Si no tienes vodka a mano en casa para limpiar la alfombra, también sirve cualquier otro alcohol destilado blanco, como la ginebra o el tequila. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.