El truco infalible para eliminar por siempre ese mal olor de las sábanas

Una mujer duerme cómoda en sus sábanas.
  • El mal olor en el hogar nunca es bien recibido, y mucho menos en una pieza tan cercana como las sábanas.
  • Si quieres acabar con este inquilino indeseable de una vez por todas, sigue este método que requiere de elementos que seguro que tienes en casa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si tus sábanas desprenden un mal olor que cuesta eliminar, no te preocupes: es una situación molesta pero muy común. Da igual lo que se haga en la cama: el sudor es inevitable incluso si solo duermes plácidamente en ella. De ahí que, con el tiempo, pierda aquella frescura original.

Si has probado ya muchos métodos para eliminar el olor, pero ninguno te ha servido, quizás la solución final te llega en forma de un poco de vinagre blanco, jabón para lavar platos, bicarbonato de sodio y algo más de paciencia de lo normal. El truco que viene a continuación es un tanto laborioso pero funciona. 

Tal y como explica One Good Thing, blog especializado en asuntos del hogar, para este método solo necesitas el fregadero (o por defecto un cubo), agua caliente, vinagre blanco, jabón para platos (sí, para platos) y bicarbonato de sodio.

Llena el fregadero de agua caliente. Añade una taza de vinagre con una cucharada del jabón lavaplatos. Luego introduce las sábanas y rebáñalas un buen rato. Deja que reposen ahí dentro un mínimo de 30-60 minutos. Escúrrelas bien antes de seguir.

El bicarbonato de sodio es importante porque es un desodorante natural muy potente. Así que, añade media taza de bicarbonato en la lavadora antes de ponerla en marcha con las sábanas dentro. Pon dentro las sábanas y deja que se mojen con la mezcla durante media hora antes de poner la lavadora en marcha.

Ahora bien, en lugar de poner la lavadora en su opción lavado rápido, busca si tiene nivel de suciedad y elige el máximo posible. A continuación, elige la configuración con el agua más caliente posible. Vigila por eso las indicaciones de la etiqueta de seguridad de las sábanas. 

Si las sábanas ocupan tanto espacio que ya vaticinas que el agua tendrá problemas para circular por dentro, el blog Hunkerrecomienda que hagas diferentes lavados con sábanas diferentes aunque eso te lleve más tiempo.

Sábanas

¿Y qué hay de tu detergente habitual? ¿Deberías echarlo también o dejarlo estar? Hay mucho debate al respecto con este tema. Den Garden cree que es mejor que no lo uses en primera instancia porque el detergente suele ocultar el mal olor durante unas horas, y puede engañarte y hacerte pensar que todo ha funcionado. 

Así que para la primera vez, opta por dejar el detergente de lado para comprobar si has acertado con la dosis. Más adelante podrás experimentar con la mezcla según convenga la situación.

Seguidamente, debes hacer una breve prueba de olor. Cuando haya terminado el lavado, saca las sábanas y aspira para cerciorarte de que el mal olor ha desaparecido. Si aún huele mal, o no tiene ese aroma fresco que te gusta, no pasa absolutamente nada: repite el proceso una vez más. En teoría tras el segundo repaso ya debería de haber desaparecido ese mal inquilino.

El blog Lifehackerrecomienda, si tienes que repetir el proceso de nuevo, añadir un cuarto o medio vaso de vinagre a la lavadora porque, además de acabar de garantizar el fin del olor, rematará la jugada con un efecto suavizante.

El último paso es igual de importante que todos los anteriores: sería ideal que el sol diera directo a las sábanas mientras las pones a secar para que los rayos acaben de matar a los gérmenes. Además, el aire fresco dará un olor renovado a las sábanas y dormir volverá a ser una delicia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: