Un truco de TikTok explica cómo acabar con una conversación incómoda sin ser maleducado

Conversación Incómoda

Getty Images

  • Una usuaria de TikTok ha compartido un vídeo donde explica un truco para terminar con una conversación incómoda sin parecer una persona maleducada. 
  • En concreto, se trata de alternar la mirada entre los ojos del interlocutor y la frente, lo que hará que la otra persona se termine sintiendo incómodo de forma inconsciente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una usuaria de TikTok ha compartido varios trucos de psicología que las personas pueden aplicar en el día a día para su propio beneficio. Entre ellos, se ha hecho viral uno en el que apunta los pasos que se deben seguir para terminar con una conversación incómoda sin parecer una persona maleducada. 

La red social china es todo un hervidero de curiosidades y consejos que se pueden aplicar para hacer la vida más fácil: desde aquellos mayoritarios enfocados a la limpieza hasta otros que ayudan a organizar el hogar o a darle otra vida a distintos utensilios. Ahora, también hay personas que ayudan con su contenido a desenvolverse de forma más satisfactoria en las relaciones sociales. 

Tal y como recoge Mirror, el vídeo en cuestión pertenece a Karissa Wampler, que explica que, en vez de inventarte una excusa para poder librarte de una conversación que no quieres tener, puedes aplicar sus consejos para que sea la otra persona la que acabe con dicho intercambio. 

Este sencillo truco desbloquea emoticonos y 'emojis' secretos en TikTok para sorprender a tus seguidores

En concreto, la tiktoker apunta que, mientras hablas, debes cambiar la mirada entre el ojo izquierdo, el ojo derecho y la frente de forma alternativa. Según explica, mirar a este último punto hace que la otra persona se sienta muy incómoda de forma inconsciente, lo que hará que desee terminar con dicha conversación cuanto antes.

De esta forma, no es necesario decir nada o poner ninguna excusa para salir de esa situación, el otro interlocutor lo hará por su propia iniciativa. 

El vídeo de Wampler se ha vuelto viral en la red social y ya acumula más de 400.000 visualizaciones, así como 70.000 likes. A ellos se suman cientos de comentarios de personas que han puesto a prueba el consejo o que anuncian sus intenciones para intentarlo en algún momento. 

No obstante, otros han precisado que puede que este truco no funcione en todas las situaciones, especialmente cuando la otra persona no está dirigiendo su mirada hacia ti. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: