Este truco te ayudará a limpiar la fregona y eliminar su mal olor

Fregona

Getty Images

  • Los expertos recomiendan limpiar la fregona después de cada uno para evitar los malos olores.
  • Uno de los remedios caseros más destacados pasa por mezclar vinagre, limón y jabón, productos con un alto grado de desinfección. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los expertos recomiendan limpiar la fregona después de cada uso para evitar los malos olores mediante remedios caseros que incluyen el vinagre y el limón, potentes agentes desinfectantes. 

Puede que nunca te hayas planteado que este elemento de limpieza también debe ser desinfectado, aunque sea algo redundante. Y es que su tendencia a permanecer siempre húmeda y estar en contacto con la suciedad pueden incurrir en la proliferación de bacterias, lo que hace esencial su acondicionamiento de forma habitual

Uno de los remedios caseros más habituales para abordar este problema, tal y como explica El Español, parte de una mezcla que seguro que ya conocerás: jabón, limón y vinagre. Este último producto es un imprescindible en la desinfección de superficies y productos del hogar. 

Los 8 productos de limpieza premiados de Lidl: detergentes, lavavajillas, desodorante y papel higiénico

El primer paso que debes dar es preparar todos los utensilios necesarios para la limpieza de la fregona, entre ellos un cubo lleno de agua, un poco de jabón o lejía con detergente, 3 limones y vinagre blanco. Además, es importante que cuentes con unos guantes para proteger tus manos de posibles irritaciones. 

Una vez recopilado todo, deberás mezclar el agua tibia con el jabón o la lejía e introducir el mocho frotando con fuerza para quitar los restos de suciedad adheridos. Cuando creas que está más o menos limpia, enjuágalo y escúrrelo varias veces. 

En otro recipiente con agua limpia tibia debes añadir 2 tazas de vinagre de vino blanco y el zumo de los limones. Con la mezcla lista, introdúcela y déjala en remojo durante 2 o 3 horas como mínimo, lo que servirá para eliminar los malos olores. Tras este tiempo, escúrrela y déjala secar al aire o al sol, algo que, según El Español, contribuirá a eliminar las bacterias de la fregona de forma más efectiva. 

 

LEER TAMBIÉN: 18 formas de usar la sal para limpiar tu casa

LEER TAMBIÉN: Estos son los productos imprescindibles para limpiar tu coche por dentro y por fuera

LEER TAMBIÉN: Trucos para limpiar tus plantas artificiales sin dañarlas

VER AHORA: Ángel Sáenz de Cenzano, CEO de LinkedIn España: “El mayor reto del mercado laboral será la capacitación de las personas para dar respuesta a las necesidades del futuro”