Este es el truco que se ha hecho viral en TikTok con el que puedes mantener las verduras y frutas frescas en la nevera más tiempo

Mujer recogiendo frutas de la nevera.
  • Una usuaria de TikTok ha compartido un truco que se ha hecho viral sobre cómo mantener las frutas y las verduras frescas en la nevera más tiempo. 
  • El secreto parte de introducir el alimento que se quiera conservar en un bote de vidrio y colocarlo en una balda del electrodoméstico.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una usuaria de TikTok ha compartido un truco que se ha hecho viral sobre cómo mantener las frutas y las verduras frescas en la nevera más tiempo, tal como recoge Mirror

Esta red social suele ser una plataforma habitual para compartir soluciones imaginativas o curiosas que dan respuesta a problemas cotidianos que terminan por acumular miles de reacciones y respuestas. En este caso, Steph Gigliotti ha revelado un método para que los productos frescos aguanten más tiempos almacenados en la nevera. 

El secreto en cuestión parte de introducir el alimento que se quiera conservar, en su caso eligió las fresas, en un bote de vidrio y colocarlo en una balda de dicho electrodoméstico. De esta forma, los productos se mantienen frescos durante 2 o 3 semanas, según explicó la usuaria de la red social. 

El vídeo ha acumulado más de un millón de likes y supera los 6.700 comentarios de personas que han decidido probar esta solución y han compartido sus impresiones. 

TikTok no transfiere datos de usuarios europeos a China: varios responsables de la compañía hablan sobre su compromiso con la privacidad, la protección de menores y la transparencia

Entre ellos, hay comentarios que añaden una pequeña mejora a este truco, por ejemplo, un usuario explicó que hizo lo mismo pero introduciendo una servilleta doblada en la parte inferior del tarro para que absorbiese la humedad. Otro señaló que la duración se alarga si se sumergen las frutas o las verduras en una mezcla de vinagre y agua durante 20 segundos, se enjuagan posteriormente y se secan. 

A pesar de que Gigliotti enseñaba esta solución con fresas, también se puede aplicar a otros alimentos como las espinacas o el brócoli. 

La usuaria de TikTok ya ha conseguido más de 700.000 seguidores con sus consejos y trucos, entre los que se encuentran algunos como cómo mantener ocupado a un niño o diferentes formas de usar bandejas de cubitos de hielo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.