Este truco te permite organizar el caos de tu escritorio en menos de un segundo en macOS Mojave

Apple's new Mac software cleaned up years of messy files that accumulated on my desktop in less than a second
Dave Smith/Business Insider
  • El pasado lunes Apple lanzó macOS Mojave, la última actualización de su software para ordenadores. 
  • Una de las mejores características de esta actualización se llama Stacks (Pilas, en español), que organiza tus archivos y los agrupa de la forma que desees.
  • Pilas gestiona y organiza años de archivos desordenados en menos de un segundo con sólo un click de ratón.

La primera cosa que hice cuando me descargué macOS Mojave, la última actualización del sistema operativo para ordenadores de Apple, fue probar una nueva función a la que han llamado Stacks (Pilas, en español).

Pilas te ayuda a dejar de lado una repetitiva y molesta tarea: mantener tu archivos organizados. Con apenas un click de ratón, macOS Mojave limpia y organiza tu escritorio haciendo que todos esos archivos que tienes rondando por el mismo se agrupen en función de lo que indiques.

De hecho, es bastante simple de utilizar. Sólo tienes que ir a Finder, hacer click en Visualización y pulsar en Agrupar Pilas

Así funciona:

Puedes organizar tus archivos como más te guste, ya sea en función del tipo de documento que sea o según las etiquetas que crees tú mismo.

Pilas ha sido capaz de hacer en segundos lo que yo no he podido hacer en años en un Mac. Me encanta la organización, pero para mí es especialmente complicado mantener un cierto orden en el escritorio si tenemos en cuenta que estoy continuamente descargando archivos, grabando la pantalla, así como gestionando fotos y vídeos de todos los eventos a los que asisto. Al final, lo último que pienso es en qué carpeta lo voy a colocar. Incluso cuando dedico algo de tiempo a organizar mi escritorio, se desordena apenas unos días más tarde. 

Pilas es una solución simple y elegante a un problema bastante más común y molesto de lo que piensas, por lo que es una razón de peso para descargarte macOS Mojave.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.