Un nuevo truco viral de TikTok explica cómo hacer que tu microondas quede como nuevo en cuestión de minutos, pero una experta tiene una idea mejor

El truco no tóxico de Allison Nelson lleva unos minutos y solo necesitas un tazón de agua hirviendo.
El truco no tóxico de Allison Nelson lleva unos minutos y solo necesitas un tazón de agua hirviendo.

TikTok

  • Una limpiadora profesional ha compartido un consejo sobre cómo dejar tu microondas como nuevo sin utilizar productos tóxicos en cuestión de minutos.
  • Pero otra experta considera que tiene un método mucho más efectivo y saludable, según a comentado a Business Insider.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una limpiadora profesional ha compartido un truco en TikTok para dejar el microondas impecablemente limpio en solo 2 minutos sin usar productos de limpieza agresivos y de forma fácil, aunque existen muchas formas válidas de hacerlo.

Pero otra experta de limpieza dice que, si bien es una buena idea, ella recomendaría hacerlo de manera ligeramente diferente, según ha explicado a Business Insider.

Allison Nelson, una limpiadora profesional con sede en Denver, compartió el truco en su página de TikTok, donde sus 468.000 seguidores pudieron disfrutar de un tutorial paso a paso de este método.

Empieza rociando el interior del microondas con un desinfectante "ecológico", como el desinfectante antibacteriano Zep que ella usa, disponible en el mercado por unos 5 dólares, aunque señala que el limpiador no es estrictamente necesario.

Influencer de TikTok revela un truco para ahorrar más en el supermercado que siempre te pasas por alto

"Para mis seguidores completamente "no tóxicos", ignoren este paso y salten al agua", dice.

El spray desinfectante opcional.
El spray desinfectante opcional.

TikTok

A continuación, Nelson llena un recipiente con agua, pero solo alrededor de 2 tercios para que no hierva. Luego coloca el recipiente dentro del microondas y lo calienta durante unos 2 minutos, o hasta que el agua hierva. 

¿No puedes dormir? Una TikToker comparte un efectivo truco que le dieron en terapia: sal de la cama y escribe esto

"La mayoría de los microondas modernos tardan unos 2 minutos en hervir, pero, sin importar el tiempo que tarde, asegúrate de que el agua hierva", explica Nelson en voz en off en el vídeo.

El cuenco de agua que se irá poniendo a hervir poco a poco.
El cuenco de agua que se irá poniendo a hervir poco a poco.

TikTok

Una vez que el agua ha hervido, retira con cuidado el recipiente junto con el plato giratorio, y limpia todo el interior con una toalla. La comida pegada saldrá fácilmente.

Nelson limpia el interior después de hervirlo.

TikTok

La influencer de TikTok agrega que saltarse el primer paso del video e ir directamente al agua también funciona "igual de bien", pero ella agrega un desinfectante porque es un microondas y se está manipulando comida.

"Es tan fácil", añade.

Microondas.

TikTok

Otra experta en limpieza realizaría este método de manera ligeramente diferente

Melissa Maker, de Clean My Space, ha explicado a Busines Insider que usaría este método de limpieza para microondas en el orden inverso.

"Primero calentaría el agua en el microondas y luego rociaría el interior con un poco de limpiador", cuenta Maker.

"Nelson usó desinfectante, pero no creo que sea necesario para un microondas", agrega.

Un vídeo viral de TikTok explica cómo atarte la bata de estar por casa de forma correcta: así es cómo se hace

Para un limpiador multiusos, Maker sugirió una mezcla casera de agua y jabón, que debería ser suficiente para limpiar lo que haya dentro del microondas.

"Puedes poner un poco de bicarbonato de sodio en la esponja o paño mientras limpias para ayudar a restregar las manchas rebeldes", añade la experta en limpieza.

El bicarbonato de sodio limpia la suciedad, la mugre y la grasa. También es un ingrediente con un papel importante a la hora de hornear deliciosos pasteles, magdalenas y pan.

Los trucos de limpieza de cocina no tóxicos son populares en TikTok

TikTok está lleno de trucos de limpieza muy útiles que son compartidos por limpiadores profesionales.

Sin ir más lejos, otra usuaria llamada Kacie Stephens, propietaria del servicio de limpieza con sede en Sydney The Big Clean Co, compartió otra forma de limpiar la puerta del horno sin químicos el pasado mes de diciembre.

Stephens comienza precalentando el horno para ablandar la grasa adherida antes de rociar bicarbonato de sodio en la puerta y después restriega todo con un estropajo húmedo de acero inoxidable.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.