Una madre revoluciona las redes con un truco viral para quitar las arrugas de la ropa sin necesidad de utilizar la plancha

Mujer planchando la ropa.
DGLimages

Getty Images

  • Una usuaria de Instagram ha creado un truco viral para quitar las arrugas de la ropa sin necesidad de usar una plancha convencional.
  • La clave está en mezclar en un bote con pulverizador 3 ingredientes que probablemente tengas por casa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A nadie le gusta ir con la ropa arrugada a la calle, pero la realidad es que tampoco les gusta planchar, ya que es una de las tareas más pesadas y que más tiempo lleva.

Además, muchas veces inviertes un buen rato en dejarlas perfectas para nada, porque al poco se vuelven a arrugar, sobre todo si tienes que montarte en el coche.

Sin embargo, una madre ha compartido una alternativa en redes sociales que se ha hecho viral y no requiere la utilización de la terrible plancha, según publica el medio británico Mirror.

7 trucos de limpieza para tener tu casa ordenada

Se trata de un spray de "liberación de arrugas" que con solo 3 ingredientes que probablemente tengas por casa promete dejar tu ropa totalmente lisa y en perfectas condiciones.

Chantel Mila publicó en su cuenta de Instagram @mama_mila_au un vídeo donde explicaba cómo realizar los respectivos pasos.

Basta con mezclar en una botella con pulverizador 2 tazas de agua, una cucharada de vinagre blanco a modo de suavizante y otra de acondicionador de pelo.

Este es el truco definitivo para poder limpiar el horno correctamente quitando la puerta

Si te suele desagradar el olor a vinagre, no te preocupes, ya que Chantel explica que el acondicionador cubre ese rastro tan fuerte típico del vinagre.

Tras rociar la prenda, la clave está en estirarla bien antes de colgarla en una percha sin nada durante unos 5 minutos, así obtendrás mejores resultados.

La mezcla dura alrededor de un mes y, además, la instagrammer ha explicado que no es necesario agitarla consistentemente cada vez que se vaya a usar, sino que basta con moverla un poco. 

Un nuevo truco viral de TikTok explica cómo hacer que tu microondas quede como nuevo en cuestión de minutos, pero una experta tiene una idea mejor

Y es que sus 66.000 seguidores de Instagram han quedado completamente fascinados con el antes y el después de este proceso, ya que sorprendentemente rápido y efectivo. 

El vídeo ya ha alcanzado los 2000 me gusta y más de 100 comentarios, donde algunos incluso han escrito que intentarán utilizarlo en superficies más grandes como la funda del edredón.

"¡Este spray es ideal para viajar o para esas mañanas agitadas cuando tienes que salir pronto de casa!", comenta un seguidor.

"Lo probé con ropa de algodón clara y oscura y nos funcionó muy bien. Mi esposo ahora es un obseso de este truco", añade otro.

Otros artículos interesantes:

Un nuevo truco viral de TikTok explica cómo hacer que tu microondas quede como nuevo en cuestión de minutos, pero una experta tiene una idea mejor

Este es el truco definitivo para poder limpiar el horno correctamente quitando la puerta

7 trucos de limpieza para tener tu casa ordenada

Te recomendamos