Si tienes alfombra o moqueta, este truco viral de TikTok es imprescindible para su limpieza

Alfombra

Getty Images

Pasar la aspiradora puede ser una de las maneras más eficaces de limpiar, excepto si tienes alfombras o moquetas. 

Además de usar un modo especial, ya que no desliza de la misma manera que por el suelo, estos elementos de decoración son auténticos núcleos de suciedad. 

Pelos, pelusas, polvo... Todo se queda incrustado. Por eso, esta experta en limpieza, que se ha hecho un hueco en TikTok gracias a sus vídeos sobre consejos del hogar, ha querido dedicarle un espacio a la limpieza de alfombras y moquetas.

5 maneras de limpiar la plata para que quede como nueva de la manera más sencilla

Su nombre de usuario es @cleanhappyco, y recomienda esta herramienta específica para deshacerte primero de los pelos y luego poder pasar la aspiradora. 

Es una especie cepillo que actúa como un rastrillo que atrapa los pelos gracias a la goma de la que está hecho. Es cierto que existen más tipos, sobre todo de mano, que tienen casi el mismo efecto, pero son menos útiles ya que tienes que estar agachado o en una mala postura.  

¿Para qué lo hace si la función de la aspiradora ya es succionar todos esos pelos? Lo cierto es que en realidad, esos pelos se quedan incrustados en la alfombra y no se van. 

10 productos de Ikea que darán a tu casa un aspecto de lujo por menos de 20 euros

Otro handicap es que forman atascos y bolas en la aspiradora, siendo contraproducente tanto dejarlos, y que acumulen suciedad, como aspirarlos y que obstruyan tu herramienta de limpieza.

Lo mejor es pasar este cepillo especial e invertir un poco más de tiempo, pero menos esfuerzo, y mantener el espacio limpio por mucho más tiempo.

Por supuesto si tienes mascotas, este rastrillo te ayudará aún más ya que a tu propio pelo (si lo tienes largo), se le sumará el de tu amigo peludo.

Clean Happy Co ya acumula casi 500.000 seguidores, gracias a sus consejos. El vídeo en concreto ya tiene más de 7,2 millones de visitas y ha sido compartido por miles de personas que ya han probado el nuevo cepillo quita pelos. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.