Así es como puedes quitar el hueso del aguacate sin usar un cuchillo, gracias a un vídeo de TikTok con más de 270.000 visualizaciones

Truco viral

Trace Alexander

Los aguacates están de moda. Su consumo se disparó hace unos años y cada vez está más integrado en la gastronomía global. España se ha convertido en uno de los principales productores de aguacate de Europa. 

Según informa Ethic, en 2019, España produjo 94.000 toneladas y es el segundo exportador, por detrás de los Países Bajos. 

Consumirlo es tan sencillo como partirlo por la mitad y limpiarlo con una cuchara o cuchillo, pero ¿qué ocurre con la otra mitad que se queda con el hueso?

8 formas de hacer tus sándwiches más saludables, según varios nutricionistas

Esta incógnita ha sido el nuevo boom de TikTok. Quitar el hueso sin necesidad de un cuchillo (ni de los peligros que eso conlleva). 

La persona que ha hecho viral este truco es Trace Alexander, que ya ha acumulado más de 724.000 seguidores en TikTok por sus recetas creativas. Ahora, se ha lanzado a probar trucos de otras personas, y ver si realmente funcionan y parece que, este en concreto, sí.

En el vídeo, que ya ha sido visto más de 270.000 veces, Trace hace un truco que copia al usuario @mynameischo, que se autoproclama CEO de SushiTok, ya que su cuenta se basa en diversos vídeos muy útiles para hacer sushi.

Como se puede ver en él, ambos explican que debes poner los dedos como una garra, entre el pulgar, índice y corazón. Colocar uno a cada lado del hueso, y hacer presión con el dedo pulgar por detrás. Esto hace que la semilla salga disparada hacia delante.

Desde que se publicó, el video ha recibido más de 136,9 me gusta y más de 1.000 comentarios de amantes de los aguacates impresionados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.