Este es el truco para añadir un contacto a WhatsApp sin saber su número

aplicación de Whatsapp

Hocus-focus / Getty Images

Desde hace tiempo, hay un truco en WhatsApp que te permite añadir un contacto sin saber su número de teléfono, facilitando bastante el proceso y haciendo que sea tan simple como que ambas personas saquen su smartphone y abran la aplicación de WhatsApp para proceder al particular intercambio de contactos.

Tu cuenta de WhatsApp está en peligro: así es como pueden robártela sin que te enteres

Y es que, pese a que lo habitual es intercambiar los números de teléfono, que se apuntan en la aplicación de contactos, se les pone el nombre del contacto en cuestión y se elige en qué libreta de contactos se guardan, con este truco de WhatsApp el proceso será cuestión de segundos.

El truco para añadir a alguien a WhatsApp sin saber su número

Añadir un contacto a WhatsApp sin saber su número es muy sencillo. Por una parte, si quieres, puedes pedirle a esta persona su número, pero si no, basta con que le digas a esa persona que coja su móvil y haga lo siguiente:

  • Abrir WhatsApp y pulsar en el botón del menú de los tres puntos.
  • Pulsar en Ajustes.
  • Presionar en el código QR junto al nombre y foto de perfil.
  • Darle a Mi código.

Mientras, tu debes coger tu móvil, abrir WhatsApp y seguir estos pasos:

  • Pulsa en el botón del menú de los tres puntos.
  • Pulsa en Ajustes.
  • Presiona en el código QR junto a tu nombre y foto de perfil.
  • Darle a Escanear Código.

Cuando hagas esto, debes apuntar con la cámara de tu móvil al código QR de la persona a la que quieres agregar. Sin embargo, puedes limitarte a hacerle una foto al código QR, ya que WhatsApp, en esta misma pantalla de Escanear código cuenta con un botón de galería que se encargará de escanear la imagen que elijas para detectar la presencia de uno de estos códigos QR.

Una vez se realice el escaneo del código, se abrirá una conversación con dicha persona, por lo que basta con decir un "Hola" para que el chat se quede activo en la pantalla principal de la aplicación de mensajería. Si estás escaneando a alguien a quien ya tienes añadido en contactos, directamente te llevará a la conversación que tienes con esta persona.

9 cosas que sí puedes hacer en Telegram y no en WhatsApp

Además de esto, también tienes la opción de activar el flash LED para iluminar el código en caso de que estés en un lugar con poca iluminación. Y, básicamente, en esto consiste uno de los muchos trucos de WhatsApp, que en este caso sirve para añadir gente a la plataforma sin tener su número de teléfono.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.