El truco de WhatsApp para leer las conversaciones sin entrar en la aplicación

Logo de WhatsApp

Reuters

  • Hay un truco que puedes utilizar en la versión de Android de WhatsApp que te dejará leer los mensajes que te llegan sin necesidad de entrar en la app.
  • Es fundamental que tengas WhatsApp actualizado para poder hacerlo.
  • Descubre más historias en Business Insider España

WhatsApp está plagado de secretos de todo tipo: te permite conocer la ubicación de un contacto sin que lo envíe, abandonar un grupo sin que se sepa o incluso añadir un contacto sin saber su número

Lo que está claro es que la aplicación tiene un montón de funcionalidades francamente curiosas que te permiten exprimir todavía más la aplicación. En esta ocasión, te vas a encontrar con un sencillo, pero efectivo truco de WhatsApp que te dejará leer tus chats sin tener que entrar en la aplicación.

Este es el truco de WhatsApp para ocultar conversaciones sin borrarlas

Esto quiere decir que seguirás disfrutando del doble check azul y todo lo que conlleva, pero nadie sabrá que has leído la conversación, ya que esto no aparecerá reflejado en pantalla. 

Como es lógico, esto no tiene sentido si tienes esta opción desactivada, pero también es cierto que te servirá para no aparecer 'En Línea' cuando abres la aplicación, así que igual también te puede interesar. 

Es algo similar a lo que puedes hacer en WhatsApp Web, aunque en esta ocasión el truco es bastante más sencillo. Eso sí, solo puedes hacerlo en Android y con la aplicación actualizada a la última versión. 

¿Te pica la curiosidad? Pues atento, que es bien sencillo. 

Así puedes leer mensajes de WhatsApp sin entrar en la aplicación

Como ya te he comentado, es fundamental que para utilizar este truco de WhatsApp tengas la app actualizada a la última versión y tengas a mano un dispositivo Android. 

El proceso es tan sencillo como presionar en la pantalla de tu smartphone hasta que te salgan los widgets y elegir el de WhatsApp para que te aparezca entre tus aplicaciones.

Antes, cuando llegaban varios mensajes a la vez, era totalmente imposible saber qué habían dicho antes sin entrar en la aplicación, pero ahora, gracias a la nueva actualización, se guardan hasta seis notificaciones que puedes leer sin problemas sin necesidad de entrar en la app

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.