Este es el truco de WhatsApp para ocultar conversaciones sin borrarlas

Dos siluetas caminando delante de un logo de WhatsApp

Reuters

  • WhatsApp tiene un truco que te permite ocultar conversaciones sin tener que borrarlas. 
  • Es una acción bastante sencilla de utilizar y que no te llevará más de un par de minutos poner en práctica. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

WhatsApp tiene cientos de funcionalidades ocultas que permiten explotar la app y llevarla a otro nivel. Puedes, por ejemplo, añadir contactos sin saber su número de teléfono o incluso ocultar tu foto de perfil y que nadie pueda verlo, algo bastante recomendado

Pero como puedes imaginarte, hay mucho, mucho más. Hoy, por ejemplo, te voy a contar un truco para WhatsApp que te dejará ocultar tus conversaciones sin tener que borrarlas.

Esto son los datos que consumen WhatsApp y Telegram al enviar y recibir mensajes

Esto, evidentemente, es una fantástica ayuda para aquellos usuarios que tengan el chat hasta arriba y no localicen una conversación concreta, pero tampoco quieren que desaparezcan algunos mensajes para siempre, ya que hay conversaciones que quieren guardar para la posteridad. 

Por suerte, es una acción bastante sencilla de realizar y que no te llevará más de un par de minutos llevar a cabo —todo depende de la cantidad de chats que quieras archivar— y te permitirá tener tu bandeja de entrada más vacía. 

Cómo ocultar conversaciones de WhatsApp sin borrarlas

Lo primero que debes saber es que el truco para ocultar conversaciones de WhatsApp sin borrarlas funciona tanto en iOS como en Android, aunque cada una tiene sus peculiaridades. Vamos con ello: 

  • Primero, presiona el chat que quieres archivar hasta que aparezca un menú de opciones en pantalla y toca en Archivar
  • Ahora, si quieres volver a releer esa conversación, pulsa en el buscador encima de todos tus mensajes y escribe el nombre de esa persona. 
  • Por último, en iPhone desliza el chat hacia la derecha y en Android presiona la conversación hasta que veas aparecer la opción Desarchivar
Cómo ocultar conversaciones de WhatsApp sin borrarlas

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo ocultar conversaciones de WhatsApp sin tener que borrarlas y podrás tener tu bandeja de entrada más libre para encontrar con más facilidad tus conversaciones clave, sin tener que eliminar un chat que tiene mucho valor para ti. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.