Así puedes recibir el código de verificación de WhatsApp en tu correo electrónico

Aplicaciones en un móvil

Unsplash / Dimitri Karastelev

  • Con este truco de WhatsApp podrás recibir el código de verificación para activar tu cuenta en tu correo electrónico. 
  • Es un proceso un poco largo y tedioso, pero es muy sencillo y puedes hacerlo tanto en iOS como en Android. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Como bien sabes, para activar una cuenta de WhatsApp es necesario meter tu número de teléfono para que te llegue un código de verificación

Sin embargo, si te encuentras en el extranjero y careces de servicio de roaming o tienes algún tipo de problema, seguramente no puedas hacer nada.

Por suerte, existe un método que te dejará recibir el código de verificación de WhatsApp en tu correo, aunque también debes tener claro que es un proceso un poco largo, así que ármate de paciencia. 

Como ya sabrás, es posible utilizar WhatsApp sin tarjeta SIM, pero sin meter el código de verificación de WhatsApp realmente no puedes hacer nada y te quedarás sin poder utilizar tu cuenta. 

¿Curiosidad? Vamos allá. 

Cómo recibir el código de verificación de WhatsApp en tu correo

El proceso que te llegue el código de verificación de WhatsApp en tu correo es un poco tedioso y largo, pero también es muy sencillo. 

  • El primer paso es instalar WhatsApp en iOS o Android, abrir la aplicación y pulsar en Aceptar en las políticas de uso y privacidad de la aplicación.
  • Ahora, activa el modo avión y como podrás imaginarte, todo quedará bloqueado y no recibirás ninguna notificación al encontrarte fuera de la red. 
  • Ahora solo enciende el Wifi y pone el número de teléfono para que te envíen el código. 
  • Como no tienes señal, no te llegará nada a tu dispositivo, pero por suerte, tras un par de minutos, aparecerá una opción extra que te dejará poner una cuenta de correo.

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo recibir el código de verificación de WhatsApp en cualquier cuenta de correo electrónico y ya podrás chatear sin problema. 

Eso sí, un consejo: utiliza el correo con el que realizas las copias de seguridad de tu cuenta para que no pierdas absolutamente nada de lo que tengas en tu histórico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.